La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015 tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Lopez, Lesly Vanessa, Rutti Blas, Rosario Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1252
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Rendimiento escolar
Metodología del proceso enseñanza - aprendizaje
id UNEI_6467973cd2616a8c1dbd0e75415baa61
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1252
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChumbimune Bailon, Meery NancyRomero Lopez, Lesly VanessaRutti Blas, Rosario Milagros2018-03-07T14:17:51Z2024-11-19T15:25:42Z2018-03-07T14:17:51Z2024-11-19T15:25:42Z2018-01-30Romero Lopez, L. V. y Rutti Blas, R.M (2015). La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba R81 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1252El presente estudio titulado La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015 tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las Instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015. Para ello contó con la participación de 208 estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de lima Metropolitana 2015, a quienes se los evaluó mediante dos instrumentos un Cuestionario para la variable educación inclusiva y el registro de notas para el Rendimiento escolar. Es un estudio de diseño descriptivo – correlacional, de corte transversal. Sus principales resultados fueron: el 50 % (104) manifiestan que la educación inclusiva es buena y que el 61,3 % (128) de los estudiantes tienen el rendimiento escolar en logro destacado. Así mismo, se llegó a la conclusión final de que: Con un nivel de significancia del 95 % (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,907, siendo correlación positiva muy fuerte).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación inclusivaRendimiento escolarMetodología del proceso enseñanza - aprendizajeLa educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1252oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12522024-11-19 10:36:57.493http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
title La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
spellingShingle La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
Romero Lopez, Lesly Vanessa
Educación inclusiva
Rendimiento escolar
Metodología del proceso enseñanza - aprendizaje
title_short La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
title_full La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
title_fullStr La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
title_full_unstemmed La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
title_sort La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
author Romero Lopez, Lesly Vanessa
author_facet Romero Lopez, Lesly Vanessa
Rutti Blas, Rosario Milagros
author_role author
author2 Rutti Blas, Rosario Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumbimune Bailon, Meery Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Lopez, Lesly Vanessa
Rutti Blas, Rosario Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inclusiva
Rendimiento escolar
topic Educación inclusiva
Rendimiento escolar
Metodología del proceso enseñanza - aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología del proceso enseñanza - aprendizaje
description El presente estudio titulado La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015 tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las Instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015. Para ello contó con la participación de 208 estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de lima Metropolitana 2015, a quienes se los evaluó mediante dos instrumentos un Cuestionario para la variable educación inclusiva y el registro de notas para el Rendimiento escolar. Es un estudio de diseño descriptivo – correlacional, de corte transversal. Sus principales resultados fueron: el 50 % (104) manifiestan que la educación inclusiva es buena y que el 61,3 % (128) de los estudiantes tienen el rendimiento escolar en logro destacado. Así mismo, se llegó a la conclusión final de que: Con un nivel de significancia del 95 % (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,907, siendo correlación positiva muy fuerte).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:17:51Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:17:51Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Romero Lopez, L. V. y Rutti Blas, R.M (2015). La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba R81 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1252
identifier_str_mv Romero Lopez, L. V. y Rutti Blas, R.M (2015). La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba R81 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338516729561088
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).