Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la calidad de calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación, 2013. Es una investigación de tipo básico, en raz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2589 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento estratégico Calidad de servicio educativo |
| id |
UNEI_63127f74253efc335ac94f758f19daf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2589 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 |
| title |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 |
| spellingShingle |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 Licla Suarez, Roggers Planeamiento estratégico Calidad de servicio educativo Planeamiento estratégico |
| title_short |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 |
| title_full |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 |
| title_fullStr |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 |
| title_sort |
Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013 |
| author |
Licla Suarez, Roggers |
| author_facet |
Licla Suarez, Roggers |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Licla Suarez, Roggers |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Calidad de servicio educativo |
| topic |
Planeamiento estratégico Calidad de servicio educativo Planeamiento estratégico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la calidad de calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación, 2013. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: Planeamiento estratégico y calidad educativa en el nivel superior. La muestra estuvo conformada por 106 estudiantes y 33 docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación y, en total 109 estudiantes, el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de planeamiento estrategico, que consta de 36 ítems y la encuesta de calidad educativa que consta de 35 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y aplicación de la prueba piloto del Cuestionario de planeamiento estratégico y calidad educativa se obtuvo el valor del coeficiente de alfa de Cronbach es igual a, 786 y ,836 respectivamente; habiéndose encontrado resultado confiable y consistente para el instrumento. En los resultados de la hipótesis general se observa el nivel de correlación en los estudiantes es 0.691 puntos, moderada y positiva, superior a 0.138, y su valor de significancia es inferior a 0.05, en el caso de los docentes el coeficiente de correlación es mayor asciende a 0.756 con un valor de significancia inferior a 0.05, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa, al ser menor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula podemos afirmar que existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. “Existe una relación directa y significativa entre planeamiento estratégico con la calidad de servicios educativos en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación”. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-22T02:24:22Z 2024-11-06T20:53:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-22T02:24:22Z 2024-11-06T20:53:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Licla Suarez, R. (2017). Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2589 |
| identifier_str_mv |
Licla Suarez, R. (2017). Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2589 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 4197 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267799cd-3e22-4e04-990b-05c03a8d5686/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5d71deb-a6e8-4aab-8c48-bcf74308a7be/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0e9e925-99cb-46e6-ab7c-fda8aece0325/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
443cbb1a5ce43630da5eb8db70df5c1f 98035cab398a748795e414ed2cab9334 0854246f2802be374261b3987dfcb4b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704289500626944 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLicla Suarez, Roggers2019-03-22T02:24:22Z2024-11-06T20:53:07Z2019-03-22T02:24:22Z2024-11-06T20:53:07Z2017-11-22Licla Suarez, R. (2017). Influencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2589El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la calidad de calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación, 2013. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: Planeamiento estratégico y calidad educativa en el nivel superior. La muestra estuvo conformada por 106 estudiantes y 33 docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación y, en total 109 estudiantes, el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de planeamiento estrategico, que consta de 36 ítems y la encuesta de calidad educativa que consta de 35 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y aplicación de la prueba piloto del Cuestionario de planeamiento estratégico y calidad educativa se obtuvo el valor del coeficiente de alfa de Cronbach es igual a, 786 y ,836 respectivamente; habiéndose encontrado resultado confiable y consistente para el instrumento. En los resultados de la hipótesis general se observa el nivel de correlación en los estudiantes es 0.691 puntos, moderada y positiva, superior a 0.138, y su valor de significancia es inferior a 0.05, en el caso de los docentes el coeficiente de correlación es mayor asciende a 0.756 con un valor de significancia inferior a 0.05, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa, al ser menor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula podemos afirmar que existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. “Existe una relación directa y significativa entre planeamiento estratégico con la calidad de servicios educativos en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 4197 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlaneamiento estratégicoCalidad de servicio educativoPlaneamiento estratégicoInfluencia del Planeamiento estratégico en la calidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación-2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4197-L1---Licla-Suarez.pdfapplication/pdf1072802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267799cd-3e22-4e04-990b-05c03a8d5686/download443cbb1a5ce43630da5eb8db70df5c1fMD51TEXTTM-AD-Gp-4197-L1---Licla-Suarez.pdf.txtTM-AD-Gp-4197-L1---Licla-Suarez.pdf.txtExtracted texttext/plain105462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5d71deb-a6e8-4aab-8c48-bcf74308a7be/download98035cab398a748795e414ed2cab9334MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4197-L1---Licla-Suarez.pdf.jpgTM-AD-Gp-4197-L1---Licla-Suarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0e9e925-99cb-46e6-ab7c-fda8aece0325/download0854246f2802be374261b3987dfcb4b6MD5320.500.14039/2589oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25892024-11-15 04:00:52.36Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).