La pronunciación y su relación con la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1255 Huaycán, UGEL 06, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación significativa que existe entre la pronunciación y la expresión y comprensión oral. La investigación fue de tipo no experimental, sustantiva, transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes matriculado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Baltazar, Lucía Amparo, Simón Hurtado, Briggith Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1257
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronunciación
Expresión oral
Comprensión oral
Sonidos segmentales
sonidos suprasegmentales
Desarrollo del lenguaje y la comprensión de lectura
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación significativa que existe entre la pronunciación y la expresión y comprensión oral. La investigación fue de tipo no experimental, sustantiva, transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes matriculados en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1255 Huaycán, UGEL 06, 2015. Se utilizó un cuestionario de evaluación sobre la pronunciación y una prueba escrita de expresión y comprensión oral del inglés. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis estadístico de la Prueba de correlación de ρ (rho) de Spearman (el coeficiente de correlación es de 0,521, el valor de significancia bilateral (Sig.) es de 0,003) indican que la correlación es significativa entre la pronunciación y la expresión y comprensión oral, variables de la presente investigación.
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