La dramatización como estrategia para mejorar la expresión Oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 343 de Buena Vista -Talavera 2021

Descripción del Articulo

El estudio titulado "La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la IE.I. N.º 343 de Buena Vista - Talavera 2021", se propuso como objetivo general determinar la relación entre la dramatización y la expresión oral en niños de 4 años de la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arone Huarcaya, Paulina, Pacheco Castro, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión oral
Sonido
lenguaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado "La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la IE.I. N.º 343 de Buena Vista - Talavera 2021", se propuso como objetivo general determinar la relación entre la dramatización y la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 343 de Buena Vista -Talavera 2021. Este estudio se realizó dentro de la ruta que señala el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de nivel correlacional, utilizando el método hipotético – deductivo; para su desarrollo se contó con la participación de 25 niños de la Institución Educativa Inicial N.º 343 de Buena Vista, para recolectar la información se utilizó la técnica de la observación, con fichas de observación específicos para cada variable (instrumentos utilizados). Los resultados mostraron que el 72% de los niños se encuentran en el nivel regular en el desarrollo de la representación teatral. Esto subraya la importancia de la comunicación en cualquier actividad de dramatización, puesto que la voz desempeña un papel fundamental en su ejecución; así mismo, se observa una confiabilidad de 0,678 para la dramatización y de 0,836 para la expresión oral según el Alfa de Cronbach. Estos hallazgos indicaron una relación positiva y significativa entre las actividades de dramatización y la expresión oral de los niños
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).