El clima institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por la carrera profesional de ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2012

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se estudia el Clima Institucional y la Calidad de Servicio Educativo ofertado por la Carrera Profesional de Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. La muestra estuvo constituida por 86 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta, que perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echegaray Carreño, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1032
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Calidad de Servicio Educativo
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se estudia el Clima Institucional y la Calidad de Servicio Educativo ofertado por la Carrera Profesional de Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. La muestra estuvo constituida por 86 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta, que permitieron recoger la información y medir las variables; la primera para la variable Clima Institucional, y la segunda para la variable Calidad de Servicio Educativo. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los predominantes del Clima Institucional, y la Calidad del Servicio Educativo; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se utilizó “Rho” de Spearman(0,84). Los resultados indican que el Clima Institucional, según la percepción de los estudiantes encuestados, expresa una fuerte influencia significativa hacia la variable Calidad de Servicio Educativo. Asimismo, predomina un grado de correlación estadísticamente significativa entre las dimensiones de ambas variables. También, los objetivos e hipótesis fueron confirmados durante la investigación, donde la variable Clima Institucional tiene un grado relación directa con la Calidad de Servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).