Influencia de la gestión institucional en la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se estudia la Influencia de la Gestión Institucional en la Formación Profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015. La muestra estuvo constituida por 51 estudiantes a quienes se les aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romaní Claros, Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/396
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se estudia la Influencia de la Gestión Institucional en la Formación Profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015. La muestra estuvo constituida por 51 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable Gestión Institucional y la segunda para la variable Formación Profesional. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la Gestión Institucional, y la Formación Profesional; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado "r" de Spearman. Los resultados indican que la Gestión Institucional según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma una fuerte y positiva correlación significativa entre las dos variables. Asimismo, predomina un grado de relación estadísticamente significativa en cuanto a la Gestión Institucional y la Formación Profesional. También, todas las dimensiones de la variable Gestión Institucional están correlacionadas directa y positiva con la Formación Profesional. Palabras claves: Gestión Institucional y Formación Profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).