Clima institucional y la calidad de servicio educativo de los trabajadores de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado Clima institucional y la calidad de servicio educativo de los trabajadores de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios-2018. Para el cual se planteó como objetivo general,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranibar Astete, Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Calidad de servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado Clima institucional y la calidad de servicio educativo de los trabajadores de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios-2018. Para el cual se planteó como objetivo general, establecer el grado de relación que existe entre el clima institucional y la calidad de servicio educativo de los trabajadores de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – 2018. Para esto se tomó como población a los 27 trabajadores, de los cuales 26 eran docentes y un personal administrativo. A todos se les aplicó el instrumento de los cuestionarios, uno para el estudio de la variable clima institucional y otra para el estudio de la variable calidad de servicio educativo, ambas estuvieron conformadas por 30 ítems, ambas con cinco alternativas formuladas con la escala de Lickert. Además el diseño de la investigación, fue el no experimental, con sus variantes descriptiva y relacional. En cuanto a los resultados obtenidos luego del procesamiento de datos con el paquete estadístico SPSS v. 22. Y para determinar la confiabilidad de las variables en estudio, se comprobó mediante el alfa de Cronbach, que dio como resultado: para la variable clima institucional fue de 0,562 lo que significa que existe un nivel de confiabilidad moderada, y para la variable calidad de servicio educativo fue de 0,656 lo que significa que existe un nivel de confiabilidad alta. Por otra parte se obtuvo el siguiente resultado, se obtuvo un valor de ji cuadrado de 8.31 significativo (p<0.05), con lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre clima institucional y la calidad de servicio educativo. Además, en cuanto al grado de correlación si existe influencia entre las variables y sus dimensiones. Y por último se confirmó las hipótesis planteadas en el trabajo, donde existe un grado de relación del clima institucional y la calidad de servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).