Desempeño Docente Y Logro De Objetivos De Aprendizaje En Los Estudiantes De Las Escuelas Profesionales De Contabilidad Y Administración De Negocios Internacionales De La Universidad Nacional Amazónica De Madre De Dios - 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad explicar cómo el desempeño docente se relaciona con el logro de los objetivos de aprendizaje y que factores subjetivos la determinan en los estudiantes de las escuelas profesionales de contabilidad y administración de la UNAMAD. Es una investigación de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ramos, Jhon William
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Logro de Objetivos de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad explicar cómo el desempeño docente se relaciona con el logro de los objetivos de aprendizaje y que factores subjetivos la determinan en los estudiantes de las escuelas profesionales de contabilidad y administración de la UNAMAD. Es una investigación de tipo básica aplicada no experimental con un enfoque mixto y un diseño descriptivo correlacional explicativo transversal, se aplicó dos cuestionarios y una entrevista a una muestra de 65 estudiantes y 03 docentes. Los resultados indican que el desempeño docente se ubica en una escala regular según el 60 % y el logro de los objetivos de aprendizaje en una escala a veces según el 61,54%. Del análisis entre dimensiones la que mejor predice el desempeño docente es el aprendizaje teórico, con una correlación de 0,829 que significa el desempeño docente depende en un 68,72% del aprendizaje teórico, por otro lado la que mejor predice el logro de objetivos de aprendizaje es las capacidades pedagógicas, con una correlación del 0,766 que significa el logro de objetivos de aprendizaje depende en un 58,67% de las capacidades pedagógicas del docente. Entonces referimos la existencia de una correlación entre ambas variables puesto que el valor Rho de Spearman es de 0,825 que implica un coeficiente de determinación de 0,680 que con una significación menor al 5%, (a=0,000) el logro de los objetivos de aprendizaje depende del desempeño de los docentes significativamente en un 68,06%. Por otro lado, visto los resultados cualitativos se puede demostrar con evidencia científica que existen múltiples factores que determinan el desarrollo de estas variables a nivel sobresaliente, a su vez estos pueden ser considerados como elementos que condicionan y limitan el desempeño de los docentes en su desarrollo regular en las sesiones de clase y de los estudiantes para el logro de óptimas condiciones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).