Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias pedagógicas y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orna Costa, Luis Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6676
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia,
pedagógica,
estrategia,
enseñanza.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias pedagógicas y las estrategias de enseñanza. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 110 alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura. Para la recolección de datos se trabajó con el cuestionario de competencias pedagógicas que consta de 25 preguntas y el cuestionario de estrategias de enseñanza con 27 preguntas. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación alta, positiva y significativa (r=0.769 y p=0.000) por lo tanto, las competencias pedagógicas se relacionan con las estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).