Práctica docente y su relación con el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la Práctica docente y su relación con el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estanish Clarus, Emma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3969
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
perfil profesional
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la Práctica docente y su relación con el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. L os factores de estudio son dos: la Práctica docente y el perfil profesional del alumno. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 83 y 50 alumnos respectivamente, que estudian en la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la percepción de la Práctica docente y el perfil profesional del alumno. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada chi cuadrado, cuyo análisis arrojó como conclusión que existe relación significativa entre la Práctica docente y el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016., por lo que es preciso implementar sugerencias de mejora dirigida a promover las mejoras de la profesionalidad de la policía nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).