Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4778 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TICs Aprendizaje Cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación y , como hipótesis general: Existe una relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque utilizado en el estudio fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los 33 estudiantes de la Mención de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado, durante el año 2019. La muestra de estudio tiene la característica de ser censal, por lo tanto; está conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, sobre el Uso de las TICs y el aprendizaje cooperativo para el recojo de los datos de la presente investigación. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. Las conclusiones del estudio señalan que: Existe relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).