Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4778 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de las TICs Aprendizaje Cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_618fea542fe0171cebfd6d504bef1e3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4778 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación |
| title |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación |
| spellingShingle |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Garro Palomino, Elizabeth Gladys Uso de las TICs Aprendizaje Cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación |
| title_fullStr |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full_unstemmed |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación |
| title_sort |
Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación |
| author |
Garro Palomino, Elizabeth Gladys |
| author_facet |
Garro Palomino, Elizabeth Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garro Palomino, Elizabeth Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TICs Aprendizaje Cooperativo |
| topic |
Uso de las TICs Aprendizaje Cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación y , como hipótesis general: Existe una relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque utilizado en el estudio fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los 33 estudiantes de la Mención de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado, durante el año 2019. La muestra de estudio tiene la característica de ser censal, por lo tanto; está conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, sobre el Uso de las TICs y el aprendizaje cooperativo para el recojo de los datos de la presente investigación. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. Las conclusiones del estudio señalan que: Existe relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-20T23:00:10Z 2024-11-06T21:02:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-20T23:00:10Z 2024-11-06T21:02:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garro Palomino, E. G. (2020). Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778 |
| identifier_str_mv |
Garro Palomino, E. G. (2020). Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c098dc-ed08-46dc-a10d-be8c40575fae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d687f75d-f88d-46ed-8651-c6d8ae5f38eb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2af48a-c056-4f74-b0d2-4f2339c634ae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79ec4b7d4e8a82ad2e7eef291f0b2b37 c9745f50adfa512baf7af8155ad2b8c1 9f2d2b79bc22c01a8a5e8709d50a6def |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704567163551744 |
| spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaGarro Palomino, Elizabeth Gladys2021-01-20T23:00:10Z2024-11-06T21:02:57Z2021-01-20T23:00:10Z2024-11-06T21:02:57Z2020-12-03Garro Palomino, E. G. (2020). Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación y , como hipótesis general: Existe una relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque utilizado en el estudio fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los 33 estudiantes de la Mención de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado, durante el año 2019. La muestra de estudio tiene la característica de ser censal, por lo tanto; está conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, sobre el Uso de las TICs y el aprendizaje cooperativo para el recojo de los datos de la presente investigación. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. Las conclusiones del estudio señalan que: Existe relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación.The purpose of this study was to determine the relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Education, therefore we pose as a general problem: What is the relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Education and, as a general hypothesis: There is a significant relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in Students of University Teaching of the Graduate School of the National University of Education. The approach used in the study was the quantitative one, with a type of substantive or basic research, with a correlational descriptive research design and a hypothetical deductive method. The study population consisted of the 33 students of the University Teaching Mention of the Graduate School, during the year 2019. The study sample has the characteristic of being census, therefore; It is made up of 33 students, to whom the questionnaires were applied, on the Use of ICTs and cooperative learning to collect the data of this research. The results were analyzed at the descriptive and inferential level. The conclusions of the study indicate that: There is a significant relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Educationapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de las TICsAprendizaje Cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808447974120131067Mora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdfapplication/pdf2535719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c098dc-ed08-46dc-a10d-be8c40575fae/download79ec4b7d4e8a82ad2e7eef291f0b2b37MD51TEXTElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.txtElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d687f75d-f88d-46ed-8651-c6d8ae5f38eb/downloadc9745f50adfa512baf7af8155ad2b8c1MD52THUMBNAILElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.jpgElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2af48a-c056-4f74-b0d2-4f2339c634ae/download9f2d2b79bc22c01a8a5e8709d50a6defMD5320.500.14039/4778oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47782024-11-15 04:39:23.832http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).