Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garro Palomino, Elizabeth Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4778
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TICs
Aprendizaje Cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_618fea542fe0171cebfd6d504bef1e3b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4778
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
title Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
spellingShingle Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
Garro Palomino, Elizabeth Gladys
Uso de las TICs
Aprendizaje Cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
title_full Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
title_fullStr Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
title_full_unstemmed Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
title_sort Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
author Garro Palomino, Elizabeth Gladys
author_facet Garro Palomino, Elizabeth Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Garro Palomino, Elizabeth Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de las TICs
Aprendizaje Cooperativo
topic Uso de las TICs
Aprendizaje Cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación y , como hipótesis general: Existe una relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque utilizado en el estudio fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los 33 estudiantes de la Mención de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado, durante el año 2019. La muestra de estudio tiene la característica de ser censal, por lo tanto; está conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, sobre el Uso de las TICs y el aprendizaje cooperativo para el recojo de los datos de la presente investigación. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. Las conclusiones del estudio señalan que: Existe relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-20T23:00:10Z
2024-11-06T21:02:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-20T23:00:10Z
2024-11-06T21:02:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garro Palomino, E. G. (2020). Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778
identifier_str_mv Garro Palomino, E. G. (2020). Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c098dc-ed08-46dc-a10d-be8c40575fae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d687f75d-f88d-46ed-8651-c6d8ae5f38eb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2af48a-c056-4f74-b0d2-4f2339c634ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79ec4b7d4e8a82ad2e7eef291f0b2b37
c9745f50adfa512baf7af8155ad2b8c1
9f2d2b79bc22c01a8a5e8709d50a6def
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704567163551744
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaGarro Palomino, Elizabeth Gladys2021-01-20T23:00:10Z2024-11-06T21:02:57Z2021-01-20T23:00:10Z2024-11-06T21:02:57Z2020-12-03Garro Palomino, E. G. (2020). Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4778El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación y , como hipótesis general: Existe una relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque utilizado en el estudio fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los 33 estudiantes de la Mención de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado, durante el año 2019. La muestra de estudio tiene la característica de ser censal, por lo tanto; está conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, sobre el Uso de las TICs y el aprendizaje cooperativo para el recojo de los datos de la presente investigación. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. Las conclusiones del estudio señalan que: Existe relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación.The purpose of this study was to determine the relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Education, therefore we pose as a general problem: What is the relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Education and, as a general hypothesis: There is a significant relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in Students of University Teaching of the Graduate School of the National University of Education. The approach used in the study was the quantitative one, with a type of substantive or basic research, with a correlational descriptive research design and a hypothetical deductive method. The study population consisted of the 33 students of the University Teaching Mention of the Graduate School, during the year 2019. The study sample has the characteristic of being census, therefore; It is made up of 33 students, to whom the questionnaires were applied, on the Use of ICTs and cooperative learning to collect the data of this research. The results were analyzed at the descriptive and inferential level. The conclusions of the study indicate that: There is a significant relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Educationapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de las TICsAprendizaje Cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808447974120131067Mora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdfapplication/pdf2535719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c098dc-ed08-46dc-a10d-be8c40575fae/download79ec4b7d4e8a82ad2e7eef291f0b2b37MD51TEXTElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.txtElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d687f75d-f88d-46ed-8651-c6d8ae5f38eb/downloadc9745f50adfa512baf7af8155ad2b8c1MD52THUMBNAILElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.jpgElizabeth-Gladys-GARRO-PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2af48a-c056-4f74-b0d2-4f2339c634ae/download9f2d2b79bc22c01a8a5e8709d50a6defMD5320.500.14039/4778oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47782024-11-15 04:39:23.832http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).