El liderazgo transformacional y su relación con la gestión educativa estratégica en los docentes de la institución educativa Nº 7077 los Reyes Rojos del distrito de Chorrillos - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa estratégica en los docentes de la Institución Educativa Nº 7077 Los Reyes Rojos del distrito de Chorrillos – 2014, para la cual se investigó sobre los conce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Rosado, Marlene Susana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/838
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa estratégica en los docentes de la Institución Educativa Nº 7077 Los Reyes Rojos del distrito de Chorrillos – 2014, para la cual se investigó sobre los conceptos del liderazgo transformacional y la gestión educativa estratégica, desde una visión administrativo gerencial y pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis inductivo – deductivo, sintético y analógico. El diseño de es descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la escala de valoración de actitudes de Patricia Medina Suta de la Pontifica Universidad Católica del Perú (2010) y el Cuestionario de la gerencia estratégica educativa de Maritza Montiel de la Universidad de Zulia (2011). La población está constituida por 50 docentes y la muestra por 26 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el liderazgo transformacional si tienen relación significativa con la gestión educativa estratégica en los docentes de la Institución Educativa Nº 7077 Los Reyes Rojos del distrito de Chorrillos – 2014. El coeficiente de correlación r de Pearson es de -0,51 a un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).