La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/274 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acción tutorial Habilidades sociales Estrés Habilidades de planificación |
| id |
UNEI_5f0b49164b188eeb031cfab1f807575a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/274 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda Marianella2016-07-26T14:02:36Z2024-11-01T22:37:30Z2016-07-26T14:02:36Z2024-11-01T22:37:30Z2016-07-262015Tazzo Tomas, M. M. (2015). La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE T279 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274La presente investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 284 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el Inventario de habilidades sociales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra. Asimismo se puede apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de habilidades sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcción tutorialHabilidades socialesEstrésHabilidades de planificaciónLa acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-1528-T1.pdfapplication/pdf2257644https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc8b027-8fa8-4188-9c1b-3fb28f2455bf/downloadd0bc82de1253911b6c9de8ff876490e1MD51TEXTTD-1528-T1.pdf.txtTD-1528-T1.pdf.txtExtracted texttext/plain101700https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e274bfb-ef2f-4abd-b89d-e1a10f00decd/downloadf776d27ae76077730cce29f4a13ef6f5MD52THUMBNAILTD-1528-T1.pdf.jpgTD-1528-T1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10443https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ae7216f-5165-4112-a037-596866ff99f9/downloadbd675531b9b6e001f16f77e20641a915MD5320.500.14039/274oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2742024-11-15 04:10:12.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| title |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| spellingShingle |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Tazzo Tomas, Magda Marianella Acción tutorial Habilidades sociales Estrés Habilidades de planificación |
| title_short |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| title_fullStr |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full_unstemmed |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| title_sort |
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| author |
Tazzo Tomas, Magda Marianella |
| author_facet |
Tazzo Tomas, Magda Marianella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tazzo Tomas, Magda Marianella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acción tutorial Habilidades sociales Estrés Habilidades de planificación |
| topic |
Acción tutorial Habilidades sociales Estrés Habilidades de planificación |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 284 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el Inventario de habilidades sociales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra. Asimismo se puede apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de habilidades sociales. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:36Z 2024-11-01T22:37:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:36Z 2024-11-01T22:37:30Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tazzo Tomas, M. M. (2015). La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD PE T279 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274 |
| identifier_str_mv |
Tazzo Tomas, M. M. (2015). La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD PE T279 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc8b027-8fa8-4188-9c1b-3fb28f2455bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e274bfb-ef2f-4abd-b89d-e1a10f00decd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ae7216f-5165-4112-a037-596866ff99f9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0bc82de1253911b6c9de8ff876490e1 f776d27ae76077730cce29f4a13ef6f5 bd675531b9b6e001f16f77e20641a915 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704329985097728 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).