La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tazzo Tomas, Magda Marianella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/274
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Habilidades sociales
Estrés
Habilidades de planificación
id UNEI_5f0b49164b188eeb031cfab1f807575a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/274
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda Marianella2016-07-26T14:02:36Z2024-11-01T22:37:30Z2016-07-26T14:02:36Z2024-11-01T22:37:30Z2016-07-262015Tazzo Tomas, M. M. (2015). La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE T279 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274La presente investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 284 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el Inventario de habilidades sociales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra. Asimismo se puede apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de habilidades sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcción tutorialHabilidades socialesEstrésHabilidades de planificaciónLa acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-1528-T1.pdfapplication/pdf2257644https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc8b027-8fa8-4188-9c1b-3fb28f2455bf/downloadd0bc82de1253911b6c9de8ff876490e1MD51TEXTTD-1528-T1.pdf.txtTD-1528-T1.pdf.txtExtracted texttext/plain101700https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e274bfb-ef2f-4abd-b89d-e1a10f00decd/downloadf776d27ae76077730cce29f4a13ef6f5MD52THUMBNAILTD-1528-T1.pdf.jpgTD-1528-T1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10443https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ae7216f-5165-4112-a037-596866ff99f9/downloadbd675531b9b6e001f16f77e20641a915MD5320.500.14039/274oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2742024-11-15 04:10:12.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
Tazzo Tomas, Magda Marianella
Acción tutorial
Habilidades sociales
Estrés
Habilidades de planificación
title_short La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_full La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_sort La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
author Tazzo Tomas, Magda Marianella
author_facet Tazzo Tomas, Magda Marianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Tazzo Tomas, Magda Marianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acción tutorial
Habilidades sociales
Estrés
Habilidades de planificación
topic Acción tutorial
Habilidades sociales
Estrés
Habilidades de planificación
description La presente investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 284 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el Inventario de habilidades sociales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra. Asimismo se puede apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de habilidades sociales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:36Z
2024-11-01T22:37:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:36Z
2024-11-01T22:37:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tazzo Tomas, M. M. (2015). La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD PE T279 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274
identifier_str_mv Tazzo Tomas, M. M. (2015). La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD PE T279 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc8b027-8fa8-4188-9c1b-3fb28f2455bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e274bfb-ef2f-4abd-b89d-e1a10f00decd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ae7216f-5165-4112-a037-596866ff99f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0bc82de1253911b6c9de8ff876490e1
f776d27ae76077730cce29f4a13ef6f5
bd675531b9b6e001f16f77e20641a915
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329985097728
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).