Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.

Descripción del Articulo

El estudio de acuerdo al objetivo General determinó la percepción de los discentes con respecto al estilo de liderazgo docente en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, realizando el trabajo de campo. Así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se determinó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1533
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Docente universitario
id UNEI_5e0730f270a9f7152410016f568c7d00
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1533
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroZorrilla Jurado, Andrés Gustavo2018-04-27T02:58:45Z2024-11-06T23:29:47Z2018-04-27T02:58:45Z2024-11-06T23:29:47Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533El estudio de acuerdo al objetivo General determinó la percepción de los discentes con respecto al estilo de liderazgo docente en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, realizando el trabajo de campo. Así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se determinó el estilo de liderazgo docente y su incidencia en la motivación del discente, liderato de equipos mixtos con estudiantes para fortalecer la cultura investigativa y la actitud asertiva que contribuye con el aspecto socio-afectivo de los discentes. Se determinó el tamaño de la muestra entre los 960 estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. Cada pregunta fue formulada con precisión, para conocer la opinión de los encuestados sobre las variables e indicadores. Se construyó una encuesta de trece preguntas cerradas de tipo Likert, porque es un tipo de pregunta de opinión la que se realiza en una escala de 5 opciones, consideradas como suficientes para conocer la intensidad de la respuesta que dan los encuestados. Así mismo, en cuanto el contraste de hipótesis, se ha utilizó la prueba de Hipótesis de Friedman.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3321 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalDocente universitarioLiderazgo transformacionalEvaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdfapplication/pdf2083735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69eeb0fd-bd6a-4bad-96da-56a271328520/downloadcce9d13389ad95a007a41740f89e9284MD51TEXTTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.txtTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.txtExtracted texttext/plain101857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b17ae05c-2663-4dd8-8154-c07023c66ab5/downloadd66619870be31a4e3884fce6d3efe05fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.jpgTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17448efb-400f-41c4-b936-261750e30aef/downloade20c4304122c9bd61e30eb9668e6eea4MD5320.500.14039/1533oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15332024-11-15 04:34:18.344Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
title Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
spellingShingle Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo
Liderazgo transformacional
Docente universitario
Liderazgo transformacional
title_short Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
title_full Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
title_fullStr Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
title_full_unstemmed Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
title_sort Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
author Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo
author_facet Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Docente universitario
topic Liderazgo transformacional
Docente universitario
Liderazgo transformacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
description El estudio de acuerdo al objetivo General determinó la percepción de los discentes con respecto al estilo de liderazgo docente en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, realizando el trabajo de campo. Así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se determinó el estilo de liderazgo docente y su incidencia en la motivación del discente, liderato de equipos mixtos con estudiantes para fortalecer la cultura investigativa y la actitud asertiva que contribuye con el aspecto socio-afectivo de los discentes. Se determinó el tamaño de la muestra entre los 960 estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. Cada pregunta fue formulada con precisión, para conocer la opinión de los encuestados sobre las variables e indicadores. Se construyó una encuesta de trece preguntas cerradas de tipo Likert, porque es un tipo de pregunta de opinión la que se realiza en una escala de 5 opciones, consideradas como suficientes para conocer la intensidad de la respuesta que dan los encuestados. Así mismo, en cuanto el contraste de hipótesis, se ha utilizó la prueba de Hipótesis de Friedman.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T02:58:45Z
2024-11-06T23:29:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T02:58:45Z
2024-11-06T23:29:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3321 Z1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69eeb0fd-bd6a-4bad-96da-56a271328520/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b17ae05c-2663-4dd8-8154-c07023c66ab5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17448efb-400f-41c4-b936-261750e30aef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cce9d13389ad95a007a41740f89e9284
d66619870be31a4e3884fce6d3efe05f
e20c4304122c9bd61e30eb9668e6eea4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704519589658624
score 12.825548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).