Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
Descripción del Articulo
El estudio de acuerdo al objetivo General determinó la percepción de los discentes con respecto al estilo de liderazgo docente en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, realizando el trabajo de campo. Así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se determinó el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1533 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Docente universitario |
| id |
UNEI_5e0730f270a9f7152410016f568c7d00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1533 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroZorrilla Jurado, Andrés Gustavo2018-04-27T02:58:45Z2024-11-06T23:29:47Z2018-04-27T02:58:45Z2024-11-06T23:29:47Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533El estudio de acuerdo al objetivo General determinó la percepción de los discentes con respecto al estilo de liderazgo docente en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, realizando el trabajo de campo. Así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se determinó el estilo de liderazgo docente y su incidencia en la motivación del discente, liderato de equipos mixtos con estudiantes para fortalecer la cultura investigativa y la actitud asertiva que contribuye con el aspecto socio-afectivo de los discentes. Se determinó el tamaño de la muestra entre los 960 estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. Cada pregunta fue formulada con precisión, para conocer la opinión de los encuestados sobre las variables e indicadores. Se construyó una encuesta de trece preguntas cerradas de tipo Likert, porque es un tipo de pregunta de opinión la que se realiza en una escala de 5 opciones, consideradas como suficientes para conocer la intensidad de la respuesta que dan los encuestados. Así mismo, en cuanto el contraste de hipótesis, se ha utilizó la prueba de Hipótesis de Friedman.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3321 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalDocente universitarioLiderazgo transformacionalEvaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdfapplication/pdf2083735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69eeb0fd-bd6a-4bad-96da-56a271328520/downloadcce9d13389ad95a007a41740f89e9284MD51TEXTTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.txtTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.txtExtracted texttext/plain101857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b17ae05c-2663-4dd8-8154-c07023c66ab5/downloadd66619870be31a4e3884fce6d3efe05fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.jpgTM-CE-Ev-3321-Z1---Zorrilla-Jurado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17448efb-400f-41c4-b936-261750e30aef/downloade20c4304122c9bd61e30eb9668e6eea4MD5320.500.14039/1533oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15332024-11-15 04:34:18.344Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. |
| title |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. |
| spellingShingle |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo Liderazgo transformacional Docente universitario Liderazgo transformacional |
| title_short |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. |
| title_full |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. |
| title_fullStr |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. |
| title_sort |
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. |
| author |
Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo |
| author_facet |
Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canduelas Sabrera, Adler Antero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional Docente universitario |
| topic |
Liderazgo transformacional Docente universitario Liderazgo transformacional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional |
| description |
El estudio de acuerdo al objetivo General determinó la percepción de los discentes con respecto al estilo de liderazgo docente en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, realizando el trabajo de campo. Así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se determinó el estilo de liderazgo docente y su incidencia en la motivación del discente, liderato de equipos mixtos con estudiantes para fortalecer la cultura investigativa y la actitud asertiva que contribuye con el aspecto socio-afectivo de los discentes. Se determinó el tamaño de la muestra entre los 960 estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. Cada pregunta fue formulada con precisión, para conocer la opinión de los encuestados sobre las variables e indicadores. Se construyó una encuesta de trece preguntas cerradas de tipo Likert, porque es un tipo de pregunta de opinión la que se realiza en una escala de 5 opciones, consideradas como suficientes para conocer la intensidad de la respuesta que dan los encuestados. Así mismo, en cuanto el contraste de hipótesis, se ha utilizó la prueba de Hipótesis de Friedman. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-27T02:58:45Z 2024-11-06T23:29:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-27T02:58:45Z 2024-11-06T23:29:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1533 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3321 Z1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69eeb0fd-bd6a-4bad-96da-56a271328520/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b17ae05c-2663-4dd8-8154-c07023c66ab5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17448efb-400f-41c4-b936-261750e30aef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cce9d13389ad95a007a41740f89e9284 d66619870be31a4e3884fce6d3efe05f e20c4304122c9bd61e30eb9668e6eea4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704519589658624 |
| score |
12.825548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).