El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje en servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1646 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje en servicio Aprendizaje significativo Aprendizaje de calidad Aprendizaje social cívico Escuela de padres Apoyo al aprendizaje en casa |
id |
UNEI_5dffce03afeb4d6217315b6d15b9649d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1646 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 |
title |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 |
spellingShingle |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 Rosado Bravo, Liliana Aprendizaje en servicio Aprendizaje significativo Aprendizaje de calidad Aprendizaje social cívico Escuela de padres Apoyo al aprendizaje en casa Aprendizaje significativo |
title_short |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 |
title_full |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 |
title_fullStr |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 |
title_sort |
El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015 |
author |
Rosado Bravo, Liliana |
author_facet |
Rosado Bravo, Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosado Bravo, Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje en servicio Aprendizaje significativo Aprendizaje de calidad Aprendizaje social cívico Escuela de padres Apoyo al aprendizaje en casa |
topic |
Aprendizaje en servicio Aprendizaje significativo Aprendizaje de calidad Aprendizaje social cívico Escuela de padres Apoyo al aprendizaje en casa Aprendizaje significativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo |
description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje en servicio, desde una perspectiva pedagógica-social, y la escuela de padres, desde una visión de la participación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Gómez. 2013 para medir el aprendizaje en servicio y el cuestionario de Valdés, A. Carlos, E. y Arreola, C. para medir la escuela de padres. La población está constituida por 50 padres de familia y la muestra por 23 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje en servicio no se relaciona significativamente con la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,15 a un nivel de significancia de 0,05. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:37:59Z 2024-11-01T22:32:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:37:59Z 2024-11-01T22:32:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosado Bravo, L. (2017). El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646 |
identifier_str_mv |
Rosado Bravo, L. (2017). El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1639 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/445bac41-9e89-4a32-9fdb-3c2318fe291e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/222316db-67fb-4d5d-9a8c-1f227dcfd0c3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/744845bd-c443-46f3-866d-ee3148d2105b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
900985fb2f0dd2055c3de1038a8d483b 9c205bc12d054ae31e3818e0a71e635d 1c6ea8817b956e025b643b7a828cd6a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801916680273920 |
spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónRosado Bravo, Liliana2018-05-12T17:37:59Z2024-11-01T22:32:54Z2018-05-12T17:37:59Z2024-11-01T22:32:54Z2017Rosado Bravo, L. (2017). El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje en servicio, desde una perspectiva pedagógica-social, y la escuela de padres, desde una visión de la participación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Gómez. 2013 para medir el aprendizaje en servicio y el cuestionario de Valdés, A. Carlos, E. y Arreola, C. para medir la escuela de padres. La población está constituida por 50 padres de familia y la muestra por 23 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje en servicio no se relaciona significativamente con la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,15 a un nivel de significancia de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1639 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje en servicioAprendizaje significativoAprendizaje de calidadAprendizaje social cívicoEscuela de padresApoyo al aprendizaje en casaAprendizaje significativoEl aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdfapplication/pdf1479040https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/445bac41-9e89-4a32-9fdb-3c2318fe291e/download900985fb2f0dd2055c3de1038a8d483bMD51TEXTTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.txtTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/222316db-67fb-4d5d-9a8c-1f227dcfd0c3/download9c205bc12d054ae31e3818e0a71e635dMD52THUMBNAILTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.jpgTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/744845bd-c443-46f3-866d-ee3148d2105b/download1c6ea8817b956e025b643b7a828cd6a5MD5320.500.14039/1646oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16462024-11-15 04:33:19.458http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).