El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje en servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Bravo, Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1646
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en servicio
Aprendizaje significativo
Aprendizaje de calidad
Aprendizaje social cívico
Escuela de padres
Apoyo al aprendizaje en casa
id UNEI_5dffce03afeb4d6217315b6d15b9649d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1646
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
title El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
spellingShingle El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
Rosado Bravo, Liliana
Aprendizaje en servicio
Aprendizaje significativo
Aprendizaje de calidad
Aprendizaje social cívico
Escuela de padres
Apoyo al aprendizaje en casa
Aprendizaje significativo
title_short El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
title_full El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
title_fullStr El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
title_full_unstemmed El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
title_sort El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015
author Rosado Bravo, Liliana
author_facet Rosado Bravo, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosado Bravo, Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje en servicio
Aprendizaje significativo
Aprendizaje de calidad
Aprendizaje social cívico
Escuela de padres
Apoyo al aprendizaje en casa
topic Aprendizaje en servicio
Aprendizaje significativo
Aprendizaje de calidad
Aprendizaje social cívico
Escuela de padres
Apoyo al aprendizaje en casa
Aprendizaje significativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje en servicio, desde una perspectiva pedagógica-social, y la escuela de padres, desde una visión de la participación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Gómez. 2013 para medir el aprendizaje en servicio y el cuestionario de Valdés, A. Carlos, E. y Arreola, C. para medir la escuela de padres. La población está constituida por 50 padres de familia y la muestra por 23 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje en servicio no se relaciona significativamente con la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,15 a un nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:37:59Z
2024-11-01T22:32:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:37:59Z
2024-11-01T22:32:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosado Bravo, L. (2017). El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646
identifier_str_mv Rosado Bravo, L. (2017). El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1639 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/445bac41-9e89-4a32-9fdb-3c2318fe291e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/222316db-67fb-4d5d-9a8c-1f227dcfd0c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/744845bd-c443-46f3-866d-ee3148d2105b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 900985fb2f0dd2055c3de1038a8d483b
9c205bc12d054ae31e3818e0a71e635d
1c6ea8817b956e025b643b7a828cd6a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801916680273920
spelling PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónRosado Bravo, Liliana2018-05-12T17:37:59Z2024-11-01T22:32:54Z2018-05-12T17:37:59Z2024-11-01T22:32:54Z2017Rosado Bravo, L. (2017). El aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1646En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje en servicio, desde una perspectiva pedagógica-social, y la escuela de padres, desde una visión de la participación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Gómez. 2013 para medir el aprendizaje en servicio y el cuestionario de Valdés, A. Carlos, E. y Arreola, C. para medir la escuela de padres. La población está constituida por 50 padres de familia y la muestra por 23 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje en servicio no se relaciona significativamente con la escuela de padres en las instituciones educativas del departamento de Piura y distrito de Juliaca- 2015. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,15 a un nivel de significancia de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1639 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje en servicioAprendizaje significativoAprendizaje de calidadAprendizaje social cívicoEscuela de padresApoyo al aprendizaje en casaAprendizaje significativoEl aprendizaje en servicio y la escuela de padres en las Instituciones Educativas de Piura y Juliaca - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdfapplication/pdf1479040https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/445bac41-9e89-4a32-9fdb-3c2318fe291e/download900985fb2f0dd2055c3de1038a8d483bMD51TEXTTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.txtTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/222316db-67fb-4d5d-9a8c-1f227dcfd0c3/download9c205bc12d054ae31e3818e0a71e635dMD52THUMBNAILTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.jpgTD-CE-1639-R1---Rosado-Bravo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/744845bd-c443-46f3-866d-ee3148d2105b/download1c6ea8817b956e025b643b7a828cd6a5MD5320.500.14039/1646oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16462024-11-15 04:33:19.458http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).