Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marroquin Pacheco, Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4724
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Design thinking
Enseñanza del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les suministró el cuestionario del design thinking de 18 ítems y el cuestionario de la enseñanza del idioma inglés de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.832) entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).