Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marroquin Pacheco, Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4724
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Design thinking
Enseñanza del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5d25610ff49757f2ca413a104a0f833a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4724
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoMarroquin Pacheco, Ruth2020-12-30T05:06:36Z2024-11-06T23:15:39Z2020-12-30T05:06:36Z2024-11-06T23:15:39Z2020-12-15Marroquin Pacheco, R. (2020). Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4724La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les suministró el cuestionario del design thinking de 18 ítems y el cuestionario de la enseñanza del idioma inglés de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.832) entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.The purpose of this study was to determine the relationship between design thinking and the teaching of the English language by teachers at the Language Center of the University of San Martín de Porres, 2019. The research was carried out under a quantitative approach, of the type correlational with non-experimental design, the estimated sample was non-probabilistic and consisted of 24 teachers who were given the 18-item design thinking questionnaire and the 18-item English language teaching questionnaire using the survey technique. It was concluded that there is a significant correlation (Spearman's Rho = 0.832) between design thinking and the teaching of the English language of the teachers of the Language Center of the University of San Martín de Porres. Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Design thinkingEnseñanza del idioma ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995741066835131027Flores Limo, Fernando AntonioMorales Romero, Guillermo Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-CE-DU-Ruth-MARROQUIN-PACHECO.pdfapplication/pdf1892934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8762f37-1f69-4ce5-b4db-609dfa7cb637/downloadc7ba54cfb1a49ca794d57f37973d67ccMD51TEXTTM-CE-DU-Ruth-MARROQUIN-PACHECO.pdf.txtTM-CE-DU-Ruth-MARROQUIN-PACHECO.pdf.txtExtracted texttext/plain102149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db4b1255-82ba-4435-8e91-9cd0052660c5/downloadc1249e1465fb998bbc2d6c75d6164804MD52THUMBNAILTM-CE-DU-Ruth-MARROQUIN-PACHECO.pdf.jpgTM-CE-DU-Ruth-MARROQUIN-PACHECO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7992https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab8c024-d823-4eba-bba8-872256a4dd01/downloada1a01c648dac9ce840f767a72feae149MD5320.500.14039/4724oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47242024-11-15 04:23:01.719http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
title Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
spellingShingle Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
Marroquin Pacheco, Ruth
Design thinking
Enseñanza del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
title_full Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
title_fullStr Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
title_full_unstemmed Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
title_sort Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
author Marroquin Pacheco, Ruth
author_facet Marroquin Pacheco, Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Marroquin Pacheco, Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Design thinking
Enseñanza del idioma inglés
topic Design thinking
Enseñanza del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les suministró el cuestionario del design thinking de 18 ítems y el cuestionario de la enseñanza del idioma inglés de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.832) entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-30T05:06:36Z
2024-11-06T23:15:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-30T05:06:36Z
2024-11-06T23:15:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marroquin Pacheco, R. (2020). Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4724
identifier_str_mv Marroquin Pacheco, R. (2020). Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8762f37-1f69-4ce5-b4db-609dfa7cb637/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db4b1255-82ba-4435-8e91-9cd0052660c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab8c024-d823-4eba-bba8-872256a4dd01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7ba54cfb1a49ca794d57f37973d67cc
c1249e1465fb998bbc2d6c75d6164804
a1a01c648dac9ce840f767a72feae149
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704414330454016
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).