Biohuerto de plantas medicinales y la educación ambiental de los estudiantes del 6to. grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nº 38021 Melitón Carbajal, Belén - Ayacucho, 2016.
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre el Biohuerto de plantas medicinales y la educación ambiental de los estudiantes del 6to grado de educación primaria, de la institución educativa Nº 38021 “Melitón Carvajal”- Belén - Ayacucho, 2016. La investigación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2838 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biohuerto de plantas medicinales la educación ambiental Educación ambiental |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre el Biohuerto de plantas medicinales y la educación ambiental de los estudiantes del 6to grado de educación primaria, de la institución educativa Nº 38021 “Melitón Carvajal”- Belén - Ayacucho, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 74 sujetos, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por los mismos 74 estudiantes del 6to. grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nº 38021-“ Melitón Carvajal” de Belén - Ayacucho, 2016. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre el biohuerto de plantas medicinales y otro sobre la educación ambiental. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos se partió de la premisa de que si el instrumento tiene preguntas dos alternativas de respuesta, como en este caso; se utiliza el coeficiente de confiabilidad Kuder Richarson – 20, cuyo valor fue 0.902 el conocimiento de la plantas (Excelente confiabilidad). Los resultados general, asumiendo que el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de alterna, entonces: Existe una relación significativa entre el Biohuerto de plantas medicinales y la educación ambiental de los estudiantes del 6to grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nº 38021 Melitón Carvajal, Belén - Ayacucho, 2016. Interpretación Rho de Spearman, También se observa que el conocimiento de plantas medicinales está relacionado directamente con la educación ambiental, es decir que a mayores niveles de conocimiento de plantas medicinales existirán mayores niveles de Educación ambiental, además según la correlación de Spearman de 0.523 representa ésta una correlación positiva media. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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