El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Barranca, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Way, Edgar Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3911
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
desempeño docente
id UNEI_5be590ccf9f9a5b2883d30eb960e3629
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3911
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioCastro Way, Edgar Javier2019-12-12T22:14:20Z2024-11-06T20:53:58Z2019-12-12T22:14:20Z2024-11-06T20:53:58Z2019-09-09Castro Way, E. J. (2019). El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4789 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3911La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Barranca, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Barranca, 2014. La población de estudio estuvo conformada por 972 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios en base a la escala de Líkert, utilizando un diseño transeccional correlacional-causal, a 276 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio, los resultados indican que existe una relación significativa entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Barranca, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 133,884 y según el valor con grado de libertad 16 es 26,296 el cual es menor que la observada y la probabilidad asociada es P < 0,05; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa mencionada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgodesempeño docentedesempeño docenteEl Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barrancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4789-C1---Castro-Way-Edgar-Javier.pdfapplication/pdf1544803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1000f913-5c1e-45fb-9a11-7b1af22fa8a9/download4018c625597763f613c744df4fd1be38MD51TEXTTM-CE-Ge-4789-C1---Castro-Way-Edgar-Javier.pdf.txtTM-CE-Ge-4789-C1---Castro-Way-Edgar-Javier.pdf.txtExtracted texttext/plain101789https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76aef92f-16a8-4778-ab47-948353bebfe8/downloade28182f4142ad1a49836ae94e89b5dd6MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4789-C1---Castro-Way-Edgar-Javier.pdf.jpgTM-CE-Ge-4789-C1---Castro-Way-Edgar-Javier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7768https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a25d7a4-f7de-45c6-862d-831f19a49ef2/downloade2683b41d4a342a0e0675bfce962f265MD5320.500.14039/3911oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39112024-11-15 04:17:49.519http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
title El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
spellingShingle El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
Castro Way, Edgar Javier
Liderazgo
desempeño docente
desempeño docente
title_short El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
title_full El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
title_fullStr El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
title_full_unstemmed El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
title_sort El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca
author Castro Way, Edgar Javier
author_facet Castro Way, Edgar Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Way, Edgar Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
desempeño docente
topic Liderazgo
desempeño docente
desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv desempeño docente
description La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Barranca, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Barranca, 2014. La población de estudio estuvo conformada por 972 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios en base a la escala de Líkert, utilizando un diseño transeccional correlacional-causal, a 276 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio, los resultados indican que existe una relación significativa entre el liderazgo y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Barranca, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 133,884 y según el valor con grado de libertad 16 es 26,296 el cual es menor que la observada y la probabilidad asociada es P < 0,05; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa mencionada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T22:14:20Z
2024-11-06T20:53:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T22:14:20Z
2024-11-06T20:53:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro Way, E. J. (2019). El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4789 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3911
identifier_str_mv Castro Way, E. J. (2019). El Liderazgo y el Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4789 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1000f913-5c1e-45fb-9a11-7b1af22fa8a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76aef92f-16a8-4778-ab47-948353bebfe8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a25d7a4-f7de-45c6-862d-831f19a49ef2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4018c625597763f613c744df4fd1be38
e28182f4142ad1a49836ae94e89b5dd6
e2683b41d4a342a0e0675bfce962f265
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338574140145664
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).