Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se abordó la problemática de la influencia del método de circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la escuela de oficiales de la policía nacional del Perú, 2014 correspondiente al escenario de la Educación Superior de nuestro país. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccente Altamirano, Danny Yhosmy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3055
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Circuito físico
rendimiento de pruebas físicas
Rendimiento académico
id UNEI_5b020078ad07eb83fe011eda37ca6ad9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3055
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuambachano Coll Cárdenas, Ana MaríaCcente Altamirano, Danny Yhosmy2019-06-26T02:34:47Z2024-11-06T21:22:07Z2019-06-26T02:34:47Z2024-11-06T21:22:07Z2019-01-15Ccente Altamirano, D. Y. (2019). Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4406 S12https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3055En la presente investigación se abordó la problemática de la influencia del método de circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la escuela de oficiales de la policía nacional del Perú, 2014 correspondiente al escenario de la Educación Superior de nuestro país. La investigación fue de tipo cuasi- experimental por lo cual se utilizó un diseño de dos grupos con pre-test y post-test, con el propósito de mejorar los rendimientos de pruebas físicas del semestre en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en los cadetes de 2do año. La hipótesis que se formuló fue la influencia significativa del método de circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014. La población estuvo constituida por 480 cadetes del 2do año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Se determinó una muestra no probabilística constituida por 80 cadetes de las secciones “E” y “H” de 2do año. Se aplicó el post test a toda la muestra, lo cual nos permitió recoger información y determinar al grupo experimental y grupo de control. Siendo la sección “H” el grupo experimental por haber obtenido cadetes con menor rendimiento en el post test. Para implementar el método de circuito físico se desarrolló un módulo de 12 sesiones prácticas-físicas en 6 semanas. Al finalizar las sesiones se aplicó el post test en el grupo experimental y de control. Obteniendo resultados que determinaron que el grupo experimental en comparación al grupo de control obtuvo mayor puntuación en el post test.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECircuito físicorendimiento de pruebas físicasRendimiento académicoCircuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4406-C1---Ccente-Altamirano-Danny-Ybosmy.pdfapplication/pdf2111864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ee5cbd4-c68a-4f52-859f-480e8eae9932/download2acf1d12667775fb961bef7249eb1fecMD51TEXTTM-CE-Du-4406-C1---Ccente-Altamirano-Danny-Ybosmy.pdf.txtTM-CE-Du-4406-C1---Ccente-Altamirano-Danny-Ybosmy.pdf.txtExtracted texttext/plain102596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/158ccfa4-3cf9-43e7-b457-6db6cea9a4be/download3d2d32bc0d82cdb01d1bf3174219e557MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4406-C1---Ccente-Altamirano-Danny-Ybosmy.pdf.jpgTM-CE-Du-4406-C1---Ccente-Altamirano-Danny-Ybosmy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87287a69-3faa-4db5-9798-dde7e6788255/downloadc4683f6d58256624f432722ce81c5544MD5320.500.14039/3055oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30552024-11-15 04:23:39.298Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
title Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
spellingShingle Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
Ccente Altamirano, Danny Yhosmy
Circuito físico
rendimiento de pruebas físicas
Rendimiento académico
title_short Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
title_full Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
title_fullStr Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
title_full_unstemmed Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
title_sort Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014
author Ccente Altamirano, Danny Yhosmy
author_facet Ccente Altamirano, Danny Yhosmy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huambachano Coll Cárdenas, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccente Altamirano, Danny Yhosmy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Circuito físico
rendimiento de pruebas físicas
topic Circuito físico
rendimiento de pruebas físicas
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description En la presente investigación se abordó la problemática de la influencia del método de circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la escuela de oficiales de la policía nacional del Perú, 2014 correspondiente al escenario de la Educación Superior de nuestro país. La investigación fue de tipo cuasi- experimental por lo cual se utilizó un diseño de dos grupos con pre-test y post-test, con el propósito de mejorar los rendimientos de pruebas físicas del semestre en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en los cadetes de 2do año. La hipótesis que se formuló fue la influencia significativa del método de circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014. La población estuvo constituida por 480 cadetes del 2do año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Se determinó una muestra no probabilística constituida por 80 cadetes de las secciones “E” y “H” de 2do año. Se aplicó el post test a toda la muestra, lo cual nos permitió recoger información y determinar al grupo experimental y grupo de control. Siendo la sección “H” el grupo experimental por haber obtenido cadetes con menor rendimiento en el post test. Para implementar el método de circuito físico se desarrolló un módulo de 12 sesiones prácticas-físicas en 6 semanas. Al finalizar las sesiones se aplicó el post test en el grupo experimental y de control. Obteniendo resultados que determinaron que el grupo experimental en comparación al grupo de control obtuvo mayor puntuación en el post test.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-26T02:34:47Z
2024-11-06T21:22:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-26T02:34:47Z
2024-11-06T21:22:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccente Altamirano, D. Y. (2019). Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4406 S12
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3055
identifier_str_mv Ccente Altamirano, D. Y. (2019). Circuito físico en el rendimiento de pruebas físicas en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4406 S12
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ee5cbd4-c68a-4f52-859f-480e8eae9932/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/158ccfa4-3cf9-43e7-b457-6db6cea9a4be/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87287a69-3faa-4db5-9798-dde7e6788255/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2acf1d12667775fb961bef7249eb1fec
3d2d32bc0d82cdb01d1bf3174219e557
c4683f6d58256624f432722ce81c5544
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801886141546496
score 12.827443
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).