Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo fundamental demostrar el efecto que tiene el Programa Edublog en el Logro de aprendizajes en el Área de Educación para el Trabajo del Ciclo Avanzado, en la forma de atención semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Zevallos, Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2778
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de aprendizajes
Educación para el trabajo
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_5ab51dbaaf1f59e8e8f3bfc66b79fcf3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2778
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVillanueva Zevallos, Alberto2019-05-09T22:44:58Z2024-11-01T22:10:17Z2019-05-09T22:44:58Z2024-11-01T22:10:17Z2018-04-26Villanueva Zevallos, A. (2018). Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2037 V1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2778El presente trabajo de investigación tiene por objetivo fundamental demostrar el efecto que tiene el Programa Edublog en el Logro de aprendizajes en el Área de Educación para el Trabajo del Ciclo Avanzado, en la forma de atención semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Alfonso Ugarte”, el enfoque de investigación es de carácter cuantitativo, siendo el tipo de investigación aplicada y, el diseño de investigación es cuasi experimental, en el logro de aprendizajes en el área educación para el trabajo del Ciclo Avanzado en el pretest, los estudiantes del grupo experimental presentan semejanza sobre el grupo de control, mientras que el logro de aprendizajes en el postest, los estudiantes del grupo experimental presentan ventaja sobre el grupo de control, gracias a la aplicación del Programa Edublog en los estudiantes del grupo experimental. Finalmente se recomienda que, en la atención semipresencial de los estudiantes, el Programa Edublog debe presentar un interfaz de fácil acceso para que el estudiante con el mínimo esfuerzo logre una búsqueda e identificación de información requerida, de tal forma se familiarice y resulte una ventana autoformación para toda la vida, tener un entorno interactivo, con trabajos lúdicos, imágenes, videos y, videoconferencia para impartir conocimientos en directo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELogro de aprendizajesEducación para el trabajoEstrategias de aprendizajeAplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidroinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2037-V1---Villanueva-Zevallos-Alberto.pdfapplication/pdf2470065https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d514edd1-14ec-4f91-a431-8965ea87091d/download4b3b5d3c9905afc2deff3fa7e1cb3685MD51TEXTTD-CE-2037-V1---Villanueva-Zevallos-Alberto.pdf.txtTD-CE-2037-V1---Villanueva-Zevallos-Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18f0cf06-8afc-400a-9b85-7e2bdf941785/downloadeab24558ff6d1ede532006b1f24681e6MD52THUMBNAILTD-CE-2037-V1---Villanueva-Zevallos-Alberto.pdf.jpgTD-CE-2037-V1---Villanueva-Zevallos-Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8324fa55-51fa-4091-a3a1-d52dd9ba8c16/download51639d1d83c7ef23990be5aebbc67397MD5320.500.14039/2778oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27782024-11-15 04:01:31.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
title Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
spellingShingle Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
Villanueva Zevallos, Alberto
Logro de aprendizajes
Educación para el trabajo
Estrategias de aprendizaje
title_short Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
title_full Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
title_fullStr Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
title_full_unstemmed Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
title_sort Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro
author Villanueva Zevallos, Alberto
author_facet Villanueva Zevallos, Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Zevallos, Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logro de aprendizajes
Educación para el trabajo
topic Logro de aprendizajes
Educación para el trabajo
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo fundamental demostrar el efecto que tiene el Programa Edublog en el Logro de aprendizajes en el Área de Educación para el Trabajo del Ciclo Avanzado, en la forma de atención semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Alfonso Ugarte”, el enfoque de investigación es de carácter cuantitativo, siendo el tipo de investigación aplicada y, el diseño de investigación es cuasi experimental, en el logro de aprendizajes en el área educación para el trabajo del Ciclo Avanzado en el pretest, los estudiantes del grupo experimental presentan semejanza sobre el grupo de control, mientras que el logro de aprendizajes en el postest, los estudiantes del grupo experimental presentan ventaja sobre el grupo de control, gracias a la aplicación del Programa Edublog en los estudiantes del grupo experimental. Finalmente se recomienda que, en la atención semipresencial de los estudiantes, el Programa Edublog debe presentar un interfaz de fácil acceso para que el estudiante con el mínimo esfuerzo logre una búsqueda e identificación de información requerida, de tal forma se familiarice y resulte una ventana autoformación para toda la vida, tener un entorno interactivo, con trabajos lúdicos, imágenes, videos y, videoconferencia para impartir conocimientos en directo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:44:58Z
2024-11-01T22:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:44:58Z
2024-11-01T22:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villanueva Zevallos, A. (2018). Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2037 V1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2778
identifier_str_mv Villanueva Zevallos, A. (2018). Aplicación del programa Edublog para el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo del ciclo avanzado semipresencial de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, San Isidro (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2037 V1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d514edd1-14ec-4f91-a431-8965ea87091d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18f0cf06-8afc-400a-9b85-7e2bdf941785/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8324fa55-51fa-4091-a3a1-d52dd9ba8c16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b3b5d3c9905afc2deff3fa7e1cb3685
eab24558ff6d1ede532006b1f24681e6
51639d1d83c7ef23990be5aebbc67397
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801792513146880
score 12.940945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).