Metacognición y habilidades comunicativas en los estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la metacognición y las habilidades comunicativas en estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Joyllo, Patricia Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Habilidades Comunicativas
Estudiantes Avanzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la metacognición y las habilidades comunicativas en estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística, aleatorio simple, estuvo conformada por 111 estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que la metacognición se relaciona directa (Rho=0, 724) y significativamente (p=0.000) con las habilidades comunicativas en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).