Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2179 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_5a74f7348a799a37d2a4d76c6a9c91be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2179 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAlarcon Zambrano, Nilda Melinda2019-01-16T20:51:41Z2024-11-06T23:20:02Z2019-01-16T20:51:41Z2024-11-06T23:20:02Z2017-12-13Alarcon Zambrano, N. M. (2017). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 210 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 136 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta Final de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 92% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de 4º año de secundaria como Elevada; asimismo el promedio de notas finales es 15,57, que para efectos del Sistema Educativo Nacional es considera APRENDIZAJE BIEN LOGRADO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3881 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro de aprendizajeAutoestimaAutoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdfapplication/pdf1178201https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23cc3198-eaa1-47c8-a5cb-e38757618bb7/downloadcf6bb7aff64f5720c687220cc2582028MD51TEXTTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.txtTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebaca5a4-c103-4fdf-880d-42f9c459d569/download8a09ac971ec7f96f5e2101560f442bb1MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.jpgTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8501https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9e3fdf-ea91-448c-bcf7-5987aa8667a6/download0b0ad0cd4d1f1ffb861737f580ee7ca3MD5320.500.14039/2179oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21792024-11-15 04:35:31.624Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
title |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
spellingShingle |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 Alarcon Zambrano, Nilda Melinda Autoestima Logro de aprendizaje Autoestima |
title_short |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
title_full |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
title_fullStr |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
title_sort |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
author |
Alarcon Zambrano, Nilda Melinda |
author_facet |
Alarcon Zambrano, Nilda Melinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Zambrano, Nilda Melinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Logro de aprendizaje |
topic |
Autoestima Logro de aprendizaje Autoestima |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 210 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 136 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta Final de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 92% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de 4º año de secundaria como Elevada; asimismo el promedio de notas finales es 15,57, que para efectos del Sistema Educativo Nacional es considera APRENDIZAJE BIEN LOGRADO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-16T20:51:41Z 2024-11-06T23:20:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-16T20:51:41Z 2024-11-06T23:20:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcon Zambrano, N. M. (2017). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179 |
identifier_str_mv |
Alarcon Zambrano, N. M. (2017). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3881 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23cc3198-eaa1-47c8-a5cb-e38757618bb7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebaca5a4-c103-4fdf-880d-42f9c459d569/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9e3fdf-ea91-448c-bcf7-5987aa8667a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf6bb7aff64f5720c687220cc2582028 8a09ac971ec7f96f5e2101560f442bb1 0b0ad0cd4d1f1ffb861737f580ee7ca3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265970250350592 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).