Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Zambrano, Nilda Melinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2179
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logro de aprendizaje
id UNEI_5a74f7348a799a37d2a4d76c6a9c91be
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2179
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAlarcon Zambrano, Nilda Melinda2019-01-16T20:51:41Z2024-11-06T23:20:02Z2019-01-16T20:51:41Z2024-11-06T23:20:02Z2017-12-13Alarcon Zambrano, N. M. (2017). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 210 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 136 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta Final de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 92% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de 4º año de secundaria como Elevada; asimismo el promedio de notas finales es 15,57, que para efectos del Sistema Educativo Nacional es considera APRENDIZAJE BIEN LOGRADO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3881 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro de aprendizajeAutoestimaAutoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdfapplication/pdf1178201https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23cc3198-eaa1-47c8-a5cb-e38757618bb7/downloadcf6bb7aff64f5720c687220cc2582028MD51TEXTTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.txtTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebaca5a4-c103-4fdf-880d-42f9c459d569/download8a09ac971ec7f96f5e2101560f442bb1MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.jpgTM-CE-Dg-3881-A1---Alarcon-Zambrano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8501https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9e3fdf-ea91-448c-bcf7-5987aa8667a6/download0b0ad0cd4d1f1ffb861737f580ee7ca3MD5320.500.14039/2179oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21792024-11-15 04:35:31.624Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
spellingShingle Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
Alarcon Zambrano, Nilda Melinda
Autoestima
Logro de aprendizaje
Autoestima
title_short Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_full Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_fullStr Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_full_unstemmed Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_sort Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
author Alarcon Zambrano, Nilda Melinda
author_facet Alarcon Zambrano, Nilda Melinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Zambrano, Nilda Melinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Logro de aprendizaje
topic Autoestima
Logro de aprendizaje
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 210 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 136 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta Final de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 92% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de 4º año de secundaria como Elevada; asimismo el promedio de notas finales es 15,57, que para efectos del Sistema Educativo Nacional es considera APRENDIZAJE BIEN LOGRADO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-16T20:51:41Z
2024-11-06T23:20:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-16T20:51:41Z
2024-11-06T23:20:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcon Zambrano, N. M. (2017). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179
identifier_str_mv Alarcon Zambrano, N. M. (2017). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3881 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23cc3198-eaa1-47c8-a5cb-e38757618bb7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebaca5a4-c103-4fdf-880d-42f9c459d569/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9e3fdf-ea91-448c-bcf7-5987aa8667a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cf6bb7aff64f5720c687220cc2582028
8a09ac971ec7f96f5e2101560f442bb1
0b0ad0cd4d1f1ffb861737f580ee7ca3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265970250350592
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).