El aprendizaje cooperativo y sus efectos en el desarrollo de la capacidad para resolver problemas en estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la I.E. “Sor Ana de los Ángeles”. Callao -2017
Descripción del Articulo
El AC, en su calidad de estrategia metodológica, pone énfasis en la actuación del estudiante, quien por sus características sociales y por su continua necesidad de interacción, no aprende en solitario, requiere de la participacion de los demás debido a que sus actividades como persona están mediadas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6924 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo capacidad para resolver problemas en estudiantes estrategias básicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El AC, en su calidad de estrategia metodológica, pone énfasis en la actuación del estudiante, quien por sus características sociales y por su continua necesidad de interacción, no aprende en solitario, requiere de la participacion de los demás debido a que sus actividades como persona están mediadas por la acción de los demás. DE ahí que el propósito de esta pesquisa fue demostrar que las diversas situaciones creadas en las aulas basadas en el AC alcanzan un mayor nivel de eficacia y despiertan una mayor predisposición y motivación para el aprendizaje de la matemática que las actividades planificadas en el marco del aprendizaje individualista. Los resultados alcanzados en el marco del enfoque cuantitativo, son los siguientes: se encontró que el coeficiente de determinación, representado por el R 2 , alcanzo un valor de 0.757, evidenciando, por tanto, que el AC presenta un 76% de incidencia en el desarrollo de la capacidad para resolver problemas en los estudiantes del 2do año de la IE seleccionada en la Región Callao – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).