El aspecto psicológico en el deportista

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que hoy en día, todos los deportes se están complementando progresivamente con información de diferentes ciencias y los diversos campos están interrelacionados. Un modelo es el universo de los deportes con la ciencia del cerebro. En el ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Peñaloza, Angela Karina
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8915
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5883d34056199bcedb9216f4e800afb4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8915
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aspecto psicológico en el deportista
title El aspecto psicológico en el deportista
spellingShingle El aspecto psicológico en el deportista
Santos Peñaloza, Angela Karina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El aspecto psicológico en el deportista
title_full El aspecto psicológico en el deportista
title_fullStr El aspecto psicológico en el deportista
title_full_unstemmed El aspecto psicológico en el deportista
title_sort El aspecto psicológico en el deportista
author Santos Peñaloza, Angela Karina
author_facet Santos Peñaloza, Angela Karina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Peñaloza, Angela Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que hoy en día, todos los deportes se están complementando progresivamente con información de diferentes ciencias y los diversos campos están interrelacionados. Un modelo es el universo de los deportes con la ciencia del cerebro. En el caso de que examinemos las variables pertinentes en el entrenamiento o ejecución de una señal en un juego, podemos separar su construcción en una parte motora (mecánica de desarrollo del cuerpo) y un control una parte de estos diseños de desarrollo que podríamos asignar como motor. control. en el que mediarían los ejemplos mentales. El competidor, dada su condición humana, se eleva en su conducta por encima del monto de los marcos que incluyen la ejecución deportiva. Para esta explicación equivalente, no es suficiente configurar al competidor en realidad, de hecho y estratégicamente para lograr grandes resultados. El arreglo mental es, como lo indica Díaz (2009), además de la preparación de los juegos que, teniendo en cuenta los atributos singulares y los impactos absorbidos del clima, facultan al competidor para tener la opción de perseverar en la preparación y lograr los objetivos. límite de su probable a través de la activación de su voluntad. Por lo tanto, es fundamental rastrear la capacidad de potenciar la cooperación del competidor en concursos con un control extremo sobre los sentimientos, manteniendo continuamente las principales áreas de fortaleza para un trabajo real. Tiene un significado más destacado que se percibe que la preparación mental trata de acelerar y trabajar con el curso de unirse y dominar los diversos marcos y ciclos asociados con la vida del competidor. La escritura aquí de preparación es constante en la introducción de los resultados que muestran una conexión excepcionalmente impresionante entre las variables mentales, el significado de los objetivos y los resultados obtenidos en la vida salvaje. Sin embargo, no obstante, estas contemplaciones, es fundamental comprender que, para lograr resultados, todas las personas relacionadas con el entrenamiento y organización del competidor deben tener una profunda conciencia del trabajo y labores que realiza cada una de las asociaciones y organizaciones de juegos. en la planificación del competidor. En consecuencia, recomendamos que nunca fracase un competidor, sino todo el grupo, y que la mejor responsabilidad recaiga en el mentor y los pioneros. Eso es lo que sabemos, para lograr resultados específicos, el cuerpo necesita tiempo para fomentar las variaciones importantes a la presentación esperada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-30T15:09:34Z
2024-11-07T23:41:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-30T15:09:34Z
2024-11-07T23:41:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santos Peñaloza, A. K. (2022). El aspecto psicológico en el deportista (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8915
identifier_str_mv Santos Peñaloza, A. K. (2022). El aspecto psicológico en el deportista (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9cf09e-3a16-4e72-a25b-969762447876/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5642e4-7f3e-48d7-8834-e821f3e50cc6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3026fd4c-e67a-4005-b080-ee7119a34464/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7855513593037138999eaf09db8d1222
0355fdc033152a99278208cb91589821
64a311e66e3b822d30e5911e6aa90fd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704320798523392
spelling PublicationSantos Peñaloza, Angela Karina2023-10-30T15:09:34Z2024-11-07T23:41:08Z2023-10-30T15:09:34Z2024-11-07T23:41:08Z2022-12-16Santos Peñaloza, A. K. (2022). El aspecto psicológico en el deportista (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8915El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que hoy en día, todos los deportes se están complementando progresivamente con información de diferentes ciencias y los diversos campos están interrelacionados. Un modelo es el universo de los deportes con la ciencia del cerebro. En el caso de que examinemos las variables pertinentes en el entrenamiento o ejecución de una señal en un juego, podemos separar su construcción en una parte motora (mecánica de desarrollo del cuerpo) y un control una parte de estos diseños de desarrollo que podríamos asignar como motor. control. en el que mediarían los ejemplos mentales. El competidor, dada su condición humana, se eleva en su conducta por encima del monto de los marcos que incluyen la ejecución deportiva. Para esta explicación equivalente, no es suficiente configurar al competidor en realidad, de hecho y estratégicamente para lograr grandes resultados. El arreglo mental es, como lo indica Díaz (2009), además de la preparación de los juegos que, teniendo en cuenta los atributos singulares y los impactos absorbidos del clima, facultan al competidor para tener la opción de perseverar en la preparación y lograr los objetivos. límite de su probable a través de la activación de su voluntad. Por lo tanto, es fundamental rastrear la capacidad de potenciar la cooperación del competidor en concursos con un control extremo sobre los sentimientos, manteniendo continuamente las principales áreas de fortaleza para un trabajo real. Tiene un significado más destacado que se percibe que la preparación mental trata de acelerar y trabajar con el curso de unirse y dominar los diversos marcos y ciclos asociados con la vida del competidor. La escritura aquí de preparación es constante en la introducción de los resultados que muestran una conexión excepcionalmente impresionante entre las variables mentales, el significado de los objetivos y los resultados obtenidos en la vida salvaje. Sin embargo, no obstante, estas contemplaciones, es fundamental comprender que, para lograr resultados, todas las personas relacionadas con el entrenamiento y organización del competidor deben tener una profunda conciencia del trabajo y labores que realiza cada una de las asociaciones y organizaciones de juegos. en la planificación del competidor. En consecuencia, recomendamos que nunca fracase un competidor, sino todo el grupo, y que la mejor responsabilidad recaiga en el mentor y los pioneros. Eso es lo que sabemos, para lograr resultados específicos, el cuerpo necesita tiempo para fomentar las variaciones importantes a la presentación esperada.The objective of this research work is to make known that today, all sports are being progressively complemented with information from different sciences and the various fields are interrelated. One model is the universe of sports with brain science. In the event that we examine the relevant variables in the training or execution of a signal in a game, we can separate its construction into a motor part (body development mechanics) and a control part of these development designs that we could assign as engine. control. in which mental examples would mediate. The competitor, given his human condition, rises in his conduct above the amount of the frameworks that include sports execution. For this equivalent explanation, it is not enough to configure the competitor in reality, in fact and strategically to achieve great results. The mental arrangement is, as Díaz (2009) indicates, in addition to the preparation of the games that, taking into account the unique attributes and the absorbed impacts of the climate, empower the competitor to have the option to persevere in the preparation and achieve the goals. goals. probable limit of him through the activation of his will. Therefore, it is essential to track the ability to enhance the competitor's cooperation in contests with extreme control over feelings, continually maintaining the main areas of strength for real work. It has a more prominent meaning that mental preparation is perceived to be about accelerating and working with the course of joining and mastering the various frameworks and cycles associated with the competitor's life. The writing here of preparation is constant in the introduction of results that show an exceptionally impressive connection between mental variables, the meaning of goals and the results obtained in the wild. However, despite these contemplations, it is essential to understand that, to achieve results, all people related to the training and organization of the competitor must have a deep awareness of the work and tasks carried out by each of the gaming associations and organizations. in competitor planning. Consequently, we recommend that never one competitor fail, but the entire group, and that the best responsibility falls on the mentor and the pioneers. That's what we know, to achieve specific results, the body needs time to encourage significant variations to the expected presentation.Escuela Profesional de Educación Física y DeporteMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El aspecto psicológico en el deportistainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - Educación Física en Poblaciones EspecialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación44453802151176Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoSerna Valdivia, RiverRemuzgo Huamán, Sara Emiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---SANTOS-PEÑALOZA-ANGELA-KARINA---FPYCF.pdfapplication/pdf1796860https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9cf09e-3a16-4e72-a25b-969762447876/download7855513593037138999eaf09db8d1222MD51TEXTMONOGRAFIA---SANTOS-PEÑALOZA-ANGELA-KARINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---SANTOS-PEÑALOZA-ANGELA-KARINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5642e4-7f3e-48d7-8834-e821f3e50cc6/download0355fdc033152a99278208cb91589821MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---SANTOS-PEÑALOZA-ANGELA-KARINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---SANTOS-PEÑALOZA-ANGELA-KARINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3026fd4c-e67a-4005-b080-ee7119a34464/download64a311e66e3b822d30e5911e6aa90fd5MD5320.500.14039/8915oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89152024-11-15 04:08:27.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).