Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Lopez, Euler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5028
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro Académico
Estilo y Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_583d1f59d3b8e15439ea63d0ecb7e0ad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5028
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
title Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
Lopez Lopez, Euler
Logro Académico
Estilo y Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
title_full Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
author Lopez Lopez, Euler
author_facet Lopez Lopez, Euler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Lopez, Euler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logro Académico
Estilo y Aprendizaje
topic Logro Académico
Estilo y Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable nivel de logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; los estilos más empleados por los capitanes de Intendencia son el PRAGMATICO (11 alumnos, 34%) y el ACTIVO (8 alumnos, 25%), esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Asimismo, el 68.8% alcanzan NIVEL ALTO de aprendizaje. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia - 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T17:19:36Z
2024-11-06T23:37:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T17:19:36Z
2024-11-06T23:37:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Lopez, E. (2020). Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028
identifier_str_mv Lopez Lopez, E. (2020). Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d20af9-725f-415e-856f-4abd6a9853c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0c5a232-69d5-4472-8342-0bdcbdc35741/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff0b042c-6bbf-4b78-9794-c5303e69ca87/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf5f49e8d0a1fcb1dc66b07975261582
7831bdcc101ec0d67c95f7d5eb23c3bc
da7bfc972d2c5079089bc6693621fcee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704373429698560
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoLopez Lopez, Euler2021-04-13T17:19:36Z2024-11-06T23:37:53Z2021-04-13T17:19:36Z2024-11-06T23:37:53Z2020-12-22Lopez Lopez, E. (2020). Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable nivel de logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; los estilos más empleados por los capitanes de Intendencia son el PRAGMATICO (11 alumnos, 34%) y el ACTIVO (8 alumnos, 25%), esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Asimismo, el 68.8% alcanzan NIVEL ALTO de aprendizaje. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia - 2017.The objective of the present investigation was to determine how the learning styles relate to the level of learning achievement of the official students of the Leadership and Management Battalion of the Intendance Battalion in the School of the Army - 2017. The approach It was a quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was made up of 32 captains, the sample was of census type, to whom the Honey - Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) was applied, which consists of 80 questions referred to the variable learning styles; for the variable level of academic achievement, the weighted average was taken into account. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that a majority supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; the styles most used by Intendency captains are the PRAGMATIC (11 students, 34%) and the ACTIVE (8 students, 25%), this was widely corroborated and contrasted using the chi square. Likewise, 68.8% reach HIGH LEVEL of learning. It was concluded that the learning styles are related to the level of academic achievement of the official students of the Leadership and Management Diploma in the Intendance Battalion of the Intendance School - 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Logro AcadémicoEstilo y Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199133961977131067Asencios Trujillo, Lida VioletaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdfapplication/pdf1368496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d20af9-725f-415e-856f-4abd6a9853c9/downloadbf5f49e8d0a1fcb1dc66b07975261582MD51TEXTEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.txtEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0c5a232-69d5-4472-8342-0bdcbdc35741/download7831bdcc101ec0d67c95f7d5eb23c3bcMD52THUMBNAILEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.jpgEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff0b042c-6bbf-4b78-9794-c5303e69ca87/downloadda7bfc972d2c5079089bc6693621fceeMD5320.500.14039/5028oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50282024-11-15 04:17:07.635http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).