Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5028 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logro Académico Estilo y Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_583d1f59d3b8e15439ea63d0ecb7e0ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5028 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 |
title |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 Lopez Lopez, Euler Logro Académico Estilo y Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 |
author |
Lopez Lopez, Euler |
author_facet |
Lopez Lopez, Euler |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Lopez, Euler |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logro Académico Estilo y Aprendizaje |
topic |
Logro Académico Estilo y Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable nivel de logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; los estilos más empleados por los capitanes de Intendencia son el PRAGMATICO (11 alumnos, 34%) y el ACTIVO (8 alumnos, 25%), esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Asimismo, el 68.8% alcanzan NIVEL ALTO de aprendizaje. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia - 2017. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T17:19:36Z 2024-11-06T23:37:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T17:19:36Z 2024-11-06T23:37:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Lopez, E. (2020). Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028 |
identifier_str_mv |
Lopez Lopez, E. (2020). Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d20af9-725f-415e-856f-4abd6a9853c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0c5a232-69d5-4472-8342-0bdcbdc35741/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff0b042c-6bbf-4b78-9794-c5303e69ca87/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf5f49e8d0a1fcb1dc66b07975261582 7831bdcc101ec0d67c95f7d5eb23c3bc da7bfc972d2c5079089bc6693621fcee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704373429698560 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoLopez Lopez, Euler2021-04-13T17:19:36Z2024-11-06T23:37:53Z2021-04-13T17:19:36Z2024-11-06T23:37:53Z2020-12-22Lopez Lopez, E. (2020). Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable nivel de logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; los estilos más empleados por los capitanes de Intendencia son el PRAGMATICO (11 alumnos, 34%) y el ACTIVO (8 alumnos, 25%), esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Asimismo, el 68.8% alcanzan NIVEL ALTO de aprendizaje. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia - 2017.The objective of the present investigation was to determine how the learning styles relate to the level of learning achievement of the official students of the Leadership and Management Battalion of the Intendance Battalion in the School of the Army - 2017. The approach It was a quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was made up of 32 captains, the sample was of census type, to whom the Honey - Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) was applied, which consists of 80 questions referred to the variable learning styles; for the variable level of academic achievement, the weighted average was taken into account. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that a majority supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; the styles most used by Intendency captains are the PRAGMATIC (11 students, 34%) and the ACTIVE (8 students, 25%), this was widely corroborated and contrasted using the chi square. Likewise, 68.8% reach HIGH LEVEL of learning. It was concluded that the learning styles are related to the level of academic achievement of the official students of the Leadership and Management Diploma in the Intendance Battalion of the Intendance School - 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Logro AcadémicoEstilo y Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199133961977131067Asencios Trujillo, Lida VioletaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdfapplication/pdf1368496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d20af9-725f-415e-856f-4abd6a9853c9/downloadbf5f49e8d0a1fcb1dc66b07975261582MD51TEXTEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.txtEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0c5a232-69d5-4472-8342-0bdcbdc35741/download7831bdcc101ec0d67c95f7d5eb23c3bcMD52THUMBNAILEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.jpgEuler-LOPEZ-LOPEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff0b042c-6bbf-4b78-9794-c5303e69ca87/downloadda7bfc972d2c5079089bc6693621fceeMD5320.500.14039/5028oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50282024-11-15 04:17:07.635http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).