Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la calidad educativa, en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Silva, Victor Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4966
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
calidad
labor
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la calidad educativa, en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población la constituye 12 Tenientes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Intendencia, y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.910. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.75% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la labor docente se relaciona directamente con la calidad educativa en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).