Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la calidad educativa, en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Silva, Victor Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4966
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
calidad
labor
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_85a7ce76b0bfacac848a3206d39128e6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4966
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
title Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
spellingShingle Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
Galvez Silva, Victor Fernando
desempeño
calidad
labor
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
title_full Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
title_fullStr Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
title_sort Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018
author Galvez Silva, Victor Fernando
author_facet Galvez Silva, Victor Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Silva, Victor Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desempeño
calidad
labor
educación
topic desempeño
calidad
labor
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la calidad educativa, en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población la constituye 12 Tenientes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Intendencia, y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.910. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.75% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la labor docente se relaciona directamente con la calidad educativa en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:13:42Z
2024-11-01T22:37:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:13:42Z
2024-11-01T22:37:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galvez Silva, V. F. (2020). Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4966
identifier_str_mv Galvez Silva, V. F. (2020). Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55b6e545-b403-4c43-93ae-bcf39c864eaa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96426452-b612-4cba-ad3e-bd7f4200b6cd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2509ade-0089-469a-a21a-582c06bbd5be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1adb30125e29376a4a51e158cb7b27e
9d3e5f74401f6b3de6f0f4ef1aefcbe9
162ed103d1cda490df3302943fa7a798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704292139892736
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoGalvez Silva, Victor Fernando2021-04-05T03:13:42Z2024-11-01T22:37:26Z2021-04-05T03:13:42Z2024-11-01T22:37:26Z2020-12-11Galvez Silva, V. F. (2020). Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4966El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la calidad educativa, en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población la constituye 12 Tenientes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Intendencia, y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.910. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.75% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la labor docente se relaciona directamente con la calidad educativa en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018.The objective of the present investigation was to determine how the teaching work relates to educational quality, in the School of Intendance of the Army - 2018. The focus was on quantitative research, applied type and correlational descriptive level, of non- experimental design. The population consists of 12 Lieutenants of the Diploma in Leadership and Management of the Company of Intendance, and the sample was census, to which a survey of 14 questions was applied with a scale of five categories of answers referred to both variables. This instrument had a high reliability of 0.910. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, arriving at the empirical demonstration that 86.75% positively supports or considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using chi square. It was concluded that the teaching work is directly related to the quality of education in the School of Intendance of the Army - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/desempeñocalidadlaboreducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995743604604199307Barrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando AntonioSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVictor-Fernando-GALVEZ-SILVA.pdfapplication/pdf836888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55b6e545-b403-4c43-93ae-bcf39c864eaa/downloadf1adb30125e29376a4a51e158cb7b27eMD51TEXTVictor-Fernando-GALVEZ-SILVA.pdf.txtVictor-Fernando-GALVEZ-SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96426452-b612-4cba-ad3e-bd7f4200b6cd/download9d3e5f74401f6b3de6f0f4ef1aefcbe9MD52THUMBNAILVictor-Fernando-GALVEZ-SILVA.pdf.jpgVictor-Fernando-GALVEZ-SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8268https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2509ade-0089-469a-a21a-582c06bbd5be/download162ed103d1cda490df3302943fa7a798MD5320.500.14039/4966oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49662024-11-15 04:01:35.706http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).