Estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5028 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logro Académico Estilo y Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje; para la variable nivel de logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; los estilos más empleados por los capitanes de Intendencia son el PRAGMATICO (11 alumnos, 34%) y el ACTIVO (8 alumnos, 25%), esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Asimismo, el 68.8% alcanzan NIVEL ALTO de aprendizaje. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).