Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudian...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6165 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_57eda8b8241205b1522a720dd4a73419 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6165 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Macuri Villena, Hellen Judith Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Macuri Villena, Hellen Judith |
| author_facet |
Macuri Villena, Hellen Judith Ynocente Diaz, Kimberli Maryori |
| author_role |
author |
| author2 |
Ynocente Diaz, Kimberli Maryori |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lavado Rojas, Betty Marlene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macuri Villena, Hellen Judith Ynocente Diaz, Kimberli Maryori |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la muestra del estudio. Se utilizó un enfoque cuantitativo para el procesamiento de los datos, para lo cual se tuvo que elaborar los instrumentos de recojo de datos y se realizó la validación de contenido por juicio de expertos. Una vez validado los instrumentos se hizo una prueba piloto con una muestra similar a las del estudio. Se utilizaron un cuestionario y un examen de comprensión auditiva para evaluar las variables como instrumentos y se utilizó la encuesta como técnica para el recojo de los datos desde los estudiantes de la muestra seleccionada. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo para realizar el trabajo. Una vez aplicado los instrumentos y la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe una correlación alta y directamente proporcional entre el uso de las TIC y la comprensión auditiva del idioma francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T18:15:45Z 2024-11-15T21:13:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T18:15:45Z 2024-11-15T21:13:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Macuri Villena, H. J.; Ynocente Diaz, K. M. (2021). Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165 |
| identifier_str_mv |
Macuri Villena, H. J.; Ynocente Diaz, K. M. (2021). Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704439686070272 |
| spelling |
PublicationLavado Rojas, Betty MarleneMacuri Villena, Hellen JudithYnocente Diaz, Kimberli Maryori2022-02-21T18:15:45Z2024-11-15T21:13:43Z2022-02-21T18:15:45Z2024-11-15T21:13:43Z2021-04-15Macuri Villena, H. J.; Ynocente Diaz, K. M. (2021). Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la muestra del estudio. Se utilizó un enfoque cuantitativo para el procesamiento de los datos, para lo cual se tuvo que elaborar los instrumentos de recojo de datos y se realizó la validación de contenido por juicio de expertos. Una vez validado los instrumentos se hizo una prueba piloto con una muestra similar a las del estudio. Se utilizaron un cuestionario y un examen de comprensión auditiva para evaluar las variables como instrumentos y se utilizó la encuesta como técnica para el recojo de los datos desde los estudiantes de la muestra seleccionada. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo para realizar el trabajo. Una vez aplicado los instrumentos y la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe una correlación alta y directamente proporcional entre el uso de las TIC y la comprensión auditiva del idioma francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The objective of this research work is to find the relationship between the ICT variables and listening comprehension in UNE students. It was hypothesized that there is a significant relationship between the variables use of ICT and listening comprehension in the students of the study sample. A quantitative approach was used for data processing, for which data collection instruments had to be developed and content validation was carried out by expert judgment. Once the instruments had been validated, a pilot test was carried out with a sample similar to that of the study. A questionnaire and a listening comprehension test were used to evaluate the variables as instruments and the survey was used as a technique for collecting data from the students of the selected sample. The design was correlational and the descriptive method was used to carry out the work. Once the instruments and the corresponding hypothesis test were applied, it was concluded that there is a high and directly proportional correlation between the use of ICT and the listening comprehension of the French language in the students of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10261475https://orcid.org/0000-0002-2924-67717008712847450416199496Castillo Vento, Liliana IsabelZárate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campo, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6165oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61652024-11-19 10:38:21.403http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).