Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macuri Villena, Hellen Judith, Ynocente Diaz, Kimberli Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6165
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_57eda8b8241205b1522a720dd4a73419
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6165
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Macuri Villena, Hellen Judith
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Macuri Villena, Hellen Judith
author_facet Macuri Villena, Hellen Judith
Ynocente Diaz, Kimberli Maryori
author_role author
author2 Ynocente Diaz, Kimberli Maryori
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavado Rojas, Betty Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Macuri Villena, Hellen Judith
Ynocente Diaz, Kimberli Maryori
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la muestra del estudio. Se utilizó un enfoque cuantitativo para el procesamiento de los datos, para lo cual se tuvo que elaborar los instrumentos de recojo de datos y se realizó la validación de contenido por juicio de expertos. Una vez validado los instrumentos se hizo una prueba piloto con una muestra similar a las del estudio. Se utilizaron un cuestionario y un examen de comprensión auditiva para evaluar las variables como instrumentos y se utilizó la encuesta como técnica para el recojo de los datos desde los estudiantes de la muestra seleccionada. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo para realizar el trabajo. Una vez aplicado los instrumentos y la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe una correlación alta y directamente proporcional entre el uso de las TIC y la comprensión auditiva del idioma francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T18:15:45Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T18:15:45Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Macuri Villena, H. J.; Ynocente Diaz, K. M. (2021). Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165
identifier_str_mv Macuri Villena, H. J.; Ynocente Diaz, K. M. (2021). Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704439686070272
spelling PublicationLavado Rojas, Betty MarleneMacuri Villena, Hellen JudithYnocente Diaz, Kimberli Maryori2022-02-21T18:15:45Z2024-11-15T21:13:43Z2022-02-21T18:15:45Z2024-11-15T21:13:43Z2021-04-15Macuri Villena, H. J.; Ynocente Diaz, K. M. (2021). Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la muestra del estudio. Se utilizó un enfoque cuantitativo para el procesamiento de los datos, para lo cual se tuvo que elaborar los instrumentos de recojo de datos y se realizó la validación de contenido por juicio de expertos. Una vez validado los instrumentos se hizo una prueba piloto con una muestra similar a las del estudio. Se utilizaron un cuestionario y un examen de comprensión auditiva para evaluar las variables como instrumentos y se utilizó la encuesta como técnica para el recojo de los datos desde los estudiantes de la muestra seleccionada. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo para realizar el trabajo. Una vez aplicado los instrumentos y la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe una correlación alta y directamente proporcional entre el uso de las TIC y la comprensión auditiva del idioma francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The objective of this research work is to find the relationship between the ICT variables and listening comprehension in UNE students. It was hypothesized that there is a significant relationship between the variables use of ICT and listening comprehension in the students of the study sample. A quantitative approach was used for data processing, for which data collection instruments had to be developed and content validation was carried out by expert judgment. Once the instruments had been validated, a pilot test was carried out with a sample similar to that of the study. A questionnaire and a listening comprehension test were used to evaluate the variables as instruments and the survey was used as a technique for collecting data from the students of the selected sample. The design was correlational and the descriptive method was used to carry out the work. Once the instruments and the corresponding hypothesis test were applied, it was concluded that there is a high and directly proportional correlation between the use of ICT and the listening comprehension of the French language in the students of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10261475https://orcid.org/0000-0002-2924-67717008712847450416199496Castillo Vento, Liliana IsabelZárate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campo, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6165oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61652024-11-19 10:38:21.403http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).