Las Tics y la comprensión auditiva en francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macuri Villena, Hellen Judith, Ynocente Diaz, Kimberli Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6165
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación encontrar la relación existente entre las variables las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la UNE. Se formuló como hipótesis de que existe relación significativa entre las variables uso de las TIC y la comprensión auditiva en los estudiantes de la muestra del estudio. Se utilizó un enfoque cuantitativo para el procesamiento de los datos, para lo cual se tuvo que elaborar los instrumentos de recojo de datos y se realizó la validación de contenido por juicio de expertos. Una vez validado los instrumentos se hizo una prueba piloto con una muestra similar a las del estudio. Se utilizaron un cuestionario y un examen de comprensión auditiva para evaluar las variables como instrumentos y se utilizó la encuesta como técnica para el recojo de los datos desde los estudiantes de la muestra seleccionada. El diseño fue correlacional y se utilizó el método descriptivo para realizar el trabajo. Una vez aplicado los instrumentos y la correspondiente prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe una correlación alta y directamente proporcional entre el uso de las TIC y la comprensión auditiva del idioma francés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).