Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quispe, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2669
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
id UNEI_56ef9e63add8139c02797695a028c6bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2669
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
Torres Quispe, Victor Hugo
Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_full Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_sort Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
author Torres Quispe, Victor Hugo
author_facet Torres Quispe, Victor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Quispe, Victor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
topic Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 40 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Ingeniería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; el test de Inteligencia Emocional de Clausell de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 50% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72 % con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el 75% de los oficiales alumnos tienen nivel de Inteligencia Emocional MEDIO ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:28:30Z
2024-11-06T22:19:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:28:30Z
2024-11-06T22:19:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Quispe, V. H. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669
identifier_str_mv Torres Quispe, V. H. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4251 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81f214e8-f95c-4786-831c-81846a6b6333/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a9eaf7-a26a-4a25-92c1-a8335c85dd7d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1264fcff-c82a-4357-8ff8-348e50c6e832/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b758657dd37ad3fd08d6006bb94f27b5
4556aa41e1ec0bb26adcd9754074b265
d727ca932e76993136fb21868cf0e398
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704479097847808
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséTorres Quispe, Victor Hugo2019-04-10T22:28:30Z2024-11-06T22:19:11Z2019-04-10T22:28:30Z2024-11-06T22:19:11Z2018-12-21Torres Quispe, V. H. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 40 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Ingeniería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; el test de Inteligencia Emocional de Clausell de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 50% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72 % con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el 75% de los oficiales alumnos tienen nivel de Inteligencia Emocional MEDIO ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4251 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeInteligencia emocionalEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdfapplication/pdf1021029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81f214e8-f95c-4786-831c-81846a6b6333/downloadb758657dd37ad3fd08d6006bb94f27b5MD51TEXTTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.txtTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a9eaf7-a26a-4a25-92c1-a8335c85dd7d/download4556aa41e1ec0bb26adcd9754074b265MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1264fcff-c82a-4357-8ff8-348e50c6e832/downloadd727ca932e76993136fb21868cf0e398MD5320.500.14039/2669oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26692024-11-15 04:31:39.137Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).