Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2669 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional |
id |
UNEI_56ef9e63add8139c02797695a028c6bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2669 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 Torres Quispe, Victor Hugo Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
author |
Torres Quispe, Victor Hugo |
author_facet |
Torres Quispe, Victor Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Quispe, Victor Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional |
topic |
Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 40 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Ingeniería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; el test de Inteligencia Emocional de Clausell de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 50% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72 % con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el 75% de los oficiales alumnos tienen nivel de Inteligencia Emocional MEDIO ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T22:28:30Z 2024-11-06T22:19:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T22:28:30Z 2024-11-06T22:19:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres Quispe, V. H. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669 |
identifier_str_mv |
Torres Quispe, V. H. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4251 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81f214e8-f95c-4786-831c-81846a6b6333/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a9eaf7-a26a-4a25-92c1-a8335c85dd7d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1264fcff-c82a-4357-8ff8-348e50c6e832/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b758657dd37ad3fd08d6006bb94f27b5 4556aa41e1ec0bb26adcd9754074b265 d727ca932e76993136fb21868cf0e398 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704479097847808 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséTorres Quispe, Victor Hugo2019-04-10T22:28:30Z2024-11-06T22:19:11Z2019-04-10T22:28:30Z2024-11-06T22:19:11Z2018-12-21Torres Quispe, V. H. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2669El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 40 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Ingeniería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; el test de Inteligencia Emocional de Clausell de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 50% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72 % con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el 75% de los oficiales alumnos tienen nivel de Inteligencia Emocional MEDIO ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4251 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeInteligencia emocionalEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdfapplication/pdf1021029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81f214e8-f95c-4786-831c-81846a6b6333/downloadb758657dd37ad3fd08d6006bb94f27b5MD51TEXTTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.txtTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a9eaf7-a26a-4a25-92c1-a8335c85dd7d/download4556aa41e1ec0bb26adcd9754074b265MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Du-4251-T1---Torres-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1264fcff-c82a-4357-8ff8-348e50c6e832/downloadd727ca932e76993136fb21868cf0e398MD5320.500.14039/2669oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26692024-11-15 04:31:39.137Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).