Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/935 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Virtual learning platform Tic Web 3.0 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado fue científico (hipotético-deductivo), con un diseño cuasi experimental y el tipo de investigación es tecnológica, ya que está basada en el uso de la tecnología actual. La muestra estuvo conformada por 56 alumnos conformados en dos grupos 28 en el grupo de control y 28 en el grupo experimental. Se utilizó, principalmente, la lista de cotejo y el Pre test para medir el rendimiento en la asignatura como instrumentos de aplicación. Asimismo se aplicó durante todo el proceso de investigación: Técnica de observación para investigar las variables, técnica de ensayo en pequeños grupos para aplicar el cuestionario piloto, para la confiabilidad en el proceso de la investigación. Luego del procesamiento de los datos obtenidos y de la discusión de los resultados se ha determinado que la plataforma virtual CHAMILO influyen significativamente en el aprendizaje de la asignatura de estadística aplicada a la educación científica en alumnos de la escuela de posgrado de la UNE, tal como lo evidencian las tablas y figuras en su interpretación y las pruebas de hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).