Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/935 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Virtual learning platform Tic Web 3.0 |
| id |
UNEI_56e208bb9e54acdd6752ea2d8a93fafe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/935 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséQuispe Guía, Shirley María Teresa2017-04-06T13:24:47Z2024-11-06T22:45:54Z2017-04-06T13:24:47Z2024-11-06T22:45:54Z2017-04-062015TM CE-Du Q773 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado fue científico (hipotético-deductivo), con un diseño cuasi experimental y el tipo de investigación es tecnológica, ya que está basada en el uso de la tecnología actual. La muestra estuvo conformada por 56 alumnos conformados en dos grupos 28 en el grupo de control y 28 en el grupo experimental. Se utilizó, principalmente, la lista de cotejo y el Pre test para medir el rendimiento en la asignatura como instrumentos de aplicación. Asimismo se aplicó durante todo el proceso de investigación: Técnica de observación para investigar las variables, técnica de ensayo en pequeños grupos para aplicar el cuestionario piloto, para la confiabilidad en el proceso de la investigación. Luego del procesamiento de los datos obtenidos y de la discusión de los resultados se ha determinado que la plataforma virtual CHAMILO influyen significativamente en el aprendizaje de la asignatura de estadística aplicada a la educación científica en alumnos de la escuela de posgrado de la UNE, tal como lo evidencian las tablas y figuras en su interpretación y las pruebas de hipótesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVirtual learning platformTicWeb 3.0Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-Q773-2015.pdfapplication/pdf1364822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67383942-a107-4a1a-8be7-54d00398e28a/download958bb778326d27af8500ef34c733cbd6MD51TEXTTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.txtTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e731253-d5e2-476e-9ba7-d370dcdf25ed/download82f5df8d996d6cf3235dd7721449842aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96ef0612-781b-4adb-a609-a52a8cba4862/downloadd6b16b91f4617a36af4add989fc37656MD5320.500.14039/935oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9352024-11-15 04:02:45.404http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Quispe Guía, Shirley María Teresa Virtual learning platform Tic Web 3.0 |
| title_short |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Quispe Guía, Shirley María Teresa |
| author_facet |
Quispe Guía, Shirley María Teresa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Guía, Shirley María Teresa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Virtual learning platform Tic Web 3.0 |
| topic |
Virtual learning platform Tic Web 3.0 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado fue científico (hipotético-deductivo), con un diseño cuasi experimental y el tipo de investigación es tecnológica, ya que está basada en el uso de la tecnología actual. La muestra estuvo conformada por 56 alumnos conformados en dos grupos 28 en el grupo de control y 28 en el grupo experimental. Se utilizó, principalmente, la lista de cotejo y el Pre test para medir el rendimiento en la asignatura como instrumentos de aplicación. Asimismo se aplicó durante todo el proceso de investigación: Técnica de observación para investigar las variables, técnica de ensayo en pequeños grupos para aplicar el cuestionario piloto, para la confiabilidad en el proceso de la investigación. Luego del procesamiento de los datos obtenidos y de la discusión de los resultados se ha determinado que la plataforma virtual CHAMILO influyen significativamente en el aprendizaje de la asignatura de estadística aplicada a la educación científica en alumnos de la escuela de posgrado de la UNE, tal como lo evidencian las tablas y figuras en su interpretación y las pruebas de hipótesis. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T13:24:47Z 2024-11-06T22:45:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T13:24:47Z 2024-11-06T22:45:54Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du Q773 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du Q773 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67383942-a107-4a1a-8be7-54d00398e28a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e731253-d5e2-476e-9ba7-d370dcdf25ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96ef0612-781b-4adb-a609-a52a8cba4862/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
958bb778326d27af8500ef34c733cbd6 82f5df8d996d6cf3235dd7721449842a d6b16b91f4617a36af4add989fc37656 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704295826685952 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).