Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Guía, Shirley María Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/935
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual learning platform
Tic
Web 3.0
id UNEI_56e208bb9e54acdd6752ea2d8a93fafe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/935
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséQuispe Guía, Shirley María Teresa2017-04-06T13:24:47Z2024-11-06T22:45:54Z2017-04-06T13:24:47Z2024-11-06T22:45:54Z2017-04-062015TM CE-Du Q773 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado fue científico (hipotético-deductivo), con un diseño cuasi experimental y el tipo de investigación es tecnológica, ya que está basada en el uso de la tecnología actual. La muestra estuvo conformada por 56 alumnos conformados en dos grupos 28 en el grupo de control y 28 en el grupo experimental. Se utilizó, principalmente, la lista de cotejo y el Pre test para medir el rendimiento en la asignatura como instrumentos de aplicación. Asimismo se aplicó durante todo el proceso de investigación: Técnica de observación para investigar las variables, técnica de ensayo en pequeños grupos para aplicar el cuestionario piloto, para la confiabilidad en el proceso de la investigación. Luego del procesamiento de los datos obtenidos y de la discusión de los resultados se ha determinado que la plataforma virtual CHAMILO influyen significativamente en el aprendizaje de la asignatura de estadística aplicada a la educación científica en alumnos de la escuela de posgrado de la UNE, tal como lo evidencian las tablas y figuras en su interpretación y las pruebas de hipótesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVirtual learning platformTicWeb 3.0Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-Q773-2015.pdfapplication/pdf1364822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67383942-a107-4a1a-8be7-54d00398e28a/download958bb778326d27af8500ef34c733cbd6MD51TEXTTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.txtTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e731253-d5e2-476e-9ba7-d370dcdf25ed/download82f5df8d996d6cf3235dd7721449842aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-Q773-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96ef0612-781b-4adb-a609-a52a8cba4862/downloadd6b16b91f4617a36af4add989fc37656MD5320.500.14039/935oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9352024-11-15 04:02:45.404http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Quispe Guía, Shirley María Teresa
Virtual learning platform
Tic
Web 3.0
title_short Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a la investigación científica en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Quispe Guía, Shirley María Teresa
author_facet Quispe Guía, Shirley María Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Guía, Shirley María Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Virtual learning platform
Tic
Web 3.0
topic Virtual learning platform
Tic
Web 3.0
description La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia la plataforma virtual CHAMILO en el aprendizaje de la estadística, como esta ayuda a mejorar los niveles de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de posgrado. El método de investigación utilizado fue científico (hipotético-deductivo), con un diseño cuasi experimental y el tipo de investigación es tecnológica, ya que está basada en el uso de la tecnología actual. La muestra estuvo conformada por 56 alumnos conformados en dos grupos 28 en el grupo de control y 28 en el grupo experimental. Se utilizó, principalmente, la lista de cotejo y el Pre test para medir el rendimiento en la asignatura como instrumentos de aplicación. Asimismo se aplicó durante todo el proceso de investigación: Técnica de observación para investigar las variables, técnica de ensayo en pequeños grupos para aplicar el cuestionario piloto, para la confiabilidad en el proceso de la investigación. Luego del procesamiento de los datos obtenidos y de la discusión de los resultados se ha determinado que la plataforma virtual CHAMILO influyen significativamente en el aprendizaje de la asignatura de estadística aplicada a la educación científica en alumnos de la escuela de posgrado de la UNE, tal como lo evidencian las tablas y figuras en su interpretación y las pruebas de hipótesis.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T13:24:47Z
2024-11-06T22:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T13:24:47Z
2024-11-06T22:45:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du Q773 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935
identifier_str_mv TM CE-Du Q773 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67383942-a107-4a1a-8be7-54d00398e28a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e731253-d5e2-476e-9ba7-d370dcdf25ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96ef0612-781b-4adb-a609-a52a8cba4862/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 958bb778326d27af8500ef34c733cbd6
82f5df8d996d6cf3235dd7721449842a
d6b16b91f4617a36af4add989fc37656
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704295826685952
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).