Autoevaluación con fines de acreditación y la calidad educativa en la mención Gestión Educacional de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Autoevaluación con fines de acreditación y la calidad educativa en la mención Gestión Educacional de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle tiene el propósito de hacer un estudio de la realidad académica del Programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Victorio Echavarria, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6008
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoevaluación
acreditación
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Autoevaluación con fines de acreditación y la calidad educativa en la mención Gestión Educacional de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle tiene el propósito de hacer un estudio de la realidad académica del Programa de Estudios de la Gestión Educacional partiendo de la autoevaluación y conocer la calidad educativa para hacer propuestas de mejora para la acreditación. Para desarrollar esta investigación se ha establecido el enfoque cualitativo pero también tiene el cuantitativo, por lo que el diseño es mixto. La estructura de esta investigación tiene la siguiente secuencia: comienza con la formulación del problema, la determinación del objetivo y el planteamiento de la hipótesis que dice: La autoevaluación con fines de acreditación mejora significativamente la calidad educativa de la mención Gestión Educacional de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Dentro de este enfoque y diseño se ejecutó el marco teórico considerando las dos variables. Para dar consistencia a la investigación se construyeron dos instrumentos, los cuales fueron validados por los expertos y se aplicaron a la muestra seleccionada. Con estos datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico. El resultado fue el siguiente: La autoevaluación con fines de acreditación mejora significativamente la calidad educativa de la mención de Gestión Educacional de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).