El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
Descripción del Articulo
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/495 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto curricular Programación curricular |
id |
UNEI_5442bfd97f0a89123a30373adc7f7474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/495 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanjinés Díaz, Víctor HugoBlas Collazos, Nora Luz.2016-07-26T20:56:14Z2024-11-06T23:01:59Z2016-07-26T20:56:14Z2024-11-06T23:01:59Z2016-07-262014TM CE-Ge B61 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación inquiere sobre ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido la existencia del Proyecto Curricular de Institución Educativa, en el desarrollo de las habilidades de programación curricular de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, durante el año 2012? Desarrolla un diseño descriptivo, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, los cuales fueron aplicados a 65 docentes y directivos que forman parte de la muestra. La investigación concluye que existe correlación estadísticamente significativa - alta de 0.819, entre la implementación del proyecto curricular de institución educativa que incluye la definición del modelo didáctico, la prescripción de métodos y técnicas didácticas y la prescripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y las habilidades que poseen los docentes educación primaria para la programación curricular, tanto a nivel de corto plazo, como a nivel operativo, en la institución educativa "San Juan" del distrito de San Juan de Miraflores, Lima, durante el año 2012. Considerando el coeficiente de variabilidad (r2= 0,67) se puede concluir que las habilidades de programación curricular están determinadas en 67% por la implementación del proyecto curricular de institución educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto curricularProgramación curricularEl proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión e Innovación EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-B61-2014.pdfapplication/pdf4173007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e76db6-bf0c-4038-8c34-6e291988d4e9/download8c1aa25b37d553e6c1199052af0b1d49MD51TEXTTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.txtTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b010347-c7f2-4ba1-a8db-5ee4af2513e9/download62ec843dbd564273a42776967dbc1b36MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.jpgTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed254f99-0e23-4fa9-ae56-228ab5c6ea17/downloada3860e0eefc42a643efa4fcde0c5c993MD5320.500.14039/495oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4952024-11-15 04:32:25.798http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. |
title |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. |
spellingShingle |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. Blas Collazos, Nora Luz. Proyecto curricular Programación curricular |
title_short |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. |
title_full |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. |
title_fullStr |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. |
title_full_unstemmed |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. |
title_sort |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. |
author |
Blas Collazos, Nora Luz. |
author_facet |
Blas Collazos, Nora Luz. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanjinés Díaz, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Collazos, Nora Luz. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto curricular Programación curricular |
topic |
Proyecto curricular Programación curricular |
description |
El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación inquiere sobre ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido la existencia del Proyecto Curricular de Institución Educativa, en el desarrollo de las habilidades de programación curricular de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, durante el año 2012? Desarrolla un diseño descriptivo, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, los cuales fueron aplicados a 65 docentes y directivos que forman parte de la muestra. La investigación concluye que existe correlación estadísticamente significativa - alta de 0.819, entre la implementación del proyecto curricular de institución educativa que incluye la definición del modelo didáctico, la prescripción de métodos y técnicas didácticas y la prescripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y las habilidades que poseen los docentes educación primaria para la programación curricular, tanto a nivel de corto plazo, como a nivel operativo, en la institución educativa "San Juan" del distrito de San Juan de Miraflores, Lima, durante el año 2012. Considerando el coeficiente de variabilidad (r2= 0,67) se puede concluir que las habilidades de programación curricular están determinadas en 67% por la implementación del proyecto curricular de institución educativa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:14Z 2024-11-06T23:01:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:14Z 2024-11-06T23:01:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge B61 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495 |
identifier_str_mv |
TM CE-Ge B61 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e76db6-bf0c-4038-8c34-6e291988d4e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b010347-c7f2-4ba1-a8db-5ee4af2513e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed254f99-0e23-4fa9-ae56-228ab5c6ea17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c1aa25b37d553e6c1199052af0b1d49 62ec843dbd564273a42776967dbc1b36 a3860e0eefc42a643efa4fcde0c5c993 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801913123504128 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).