El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.

Descripción del Articulo

El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Collazos, Nora Luz.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/495
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto curricular
Programación curricular
id UNEI_5442bfd97f0a89123a30373adc7f7474
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/495
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanjinés Díaz, Víctor HugoBlas Collazos, Nora Luz.2016-07-26T20:56:14Z2024-11-06T23:01:59Z2016-07-26T20:56:14Z2024-11-06T23:01:59Z2016-07-262014TM CE-Ge B61 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación inquiere sobre ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido la existencia del Proyecto Curricular de Institución Educativa, en el desarrollo de las habilidades de programación curricular de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, durante el año 2012? Desarrolla un diseño descriptivo, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, los cuales fueron aplicados a 65 docentes y directivos que forman parte de la muestra. La investigación concluye que existe correlación estadísticamente significativa - alta de 0.819, entre la implementación del proyecto curricular de institución educativa que incluye la definición del modelo didáctico, la prescripción de métodos y técnicas didácticas y la prescripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y las habilidades que poseen los docentes educación primaria para la programación curricular, tanto a nivel de corto plazo, como a nivel operativo, en la institución educativa "San Juan" del distrito de San Juan de Miraflores, Lima, durante el año 2012. Considerando el coeficiente de variabilidad (r2= 0,67) se puede concluir que las habilidades de programación curricular están determinadas en 67% por la implementación del proyecto curricular de institución educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto curricularProgramación curricularEl proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión e Innovación EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-B61-2014.pdfapplication/pdf4173007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e76db6-bf0c-4038-8c34-6e291988d4e9/download8c1aa25b37d553e6c1199052af0b1d49MD51TEXTTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.txtTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b010347-c7f2-4ba1-a8db-5ee4af2513e9/download62ec843dbd564273a42776967dbc1b36MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.jpgTM-CE-Ge-B61-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed254f99-0e23-4fa9-ae56-228ab5c6ea17/downloada3860e0eefc42a643efa4fcde0c5c993MD5320.500.14039/495oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4952024-11-15 04:32:25.798http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
title El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
spellingShingle El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
Blas Collazos, Nora Luz.
Proyecto curricular
Programación curricular
title_short El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
title_full El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
title_fullStr El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
title_full_unstemmed El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
title_sort El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.
author Blas Collazos, Nora Luz.
author_facet Blas Collazos, Nora Luz.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanjinés Díaz, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Collazos, Nora Luz.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto curricular
Programación curricular
topic Proyecto curricular
Programación curricular
description El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación inquiere sobre ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido la existencia del Proyecto Curricular de Institución Educativa, en el desarrollo de las habilidades de programación curricular de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, durante el año 2012? Desarrolla un diseño descriptivo, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, los cuales fueron aplicados a 65 docentes y directivos que forman parte de la muestra. La investigación concluye que existe correlación estadísticamente significativa - alta de 0.819, entre la implementación del proyecto curricular de institución educativa que incluye la definición del modelo didáctico, la prescripción de métodos y técnicas didácticas y la prescripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y las habilidades que poseen los docentes educación primaria para la programación curricular, tanto a nivel de corto plazo, como a nivel operativo, en la institución educativa "San Juan" del distrito de San Juan de Miraflores, Lima, durante el año 2012. Considerando el coeficiente de variabilidad (r2= 0,67) se puede concluir que las habilidades de programación curricular están determinadas en 67% por la implementación del proyecto curricular de institución educativa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:14Z
2024-11-06T23:01:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:14Z
2024-11-06T23:01:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge B61 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495
identifier_str_mv TM CE-Ge B61 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14e76db6-bf0c-4038-8c34-6e291988d4e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b010347-c7f2-4ba1-a8db-5ee4af2513e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed254f99-0e23-4fa9-ae56-228ab5c6ea17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c1aa25b37d553e6c1199052af0b1d49
62ec843dbd564273a42776967dbc1b36
a3860e0eefc42a643efa4fcde0c5c993
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801913123504128
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).