El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017

Descripción del Articulo

Esta Tesis tiene como objetivo determinar la relación del uso de simuladores de Controladores Lógico Programables y el logro de competencias en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. El tipo de estudio es no experimental descriptivo y su diseño e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ramirez, Sebastian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2435
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de simuladores de Controladores
Lógico Programables
Logro de competencias
id UNEI_5370e5473acd884aa3e56721c8706ffc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2435
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLopez Ramirez, Sebastian2019-02-20T00:34:29Z2024-11-06T21:06:05Z2019-02-20T00:34:29Z2024-11-06T21:06:05Z2018-07-18Lopez Ramirez, S. (2018). El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2435Esta Tesis tiene como objetivo determinar la relación del uso de simuladores de Controladores Lógico Programables y el logro de competencias en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. El tipo de estudio es no experimental descriptivo y su diseño es correlacional, para lo cual se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson entre las variable dependiente Logro de Competencias y de la variable independientes el Uso de Simuladores de PLC en Estudiantes del V ciclo de Ing. Eléctrica y Electrónica de la UNAC, concluyendo que existe una relación directa y significativa de r = 0,6116 y un valor de significancia de 0,000 siendo este menor que el establecido ( p < 0.05) por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se puede afirmar con razón que los simuladores han sido son y seguirán siendo una metodología de Aprendizaje para los estudiantes de Ingeniería en la Maestría y Doctorado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4051 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de simuladores de ControladoresLógico ProgramablesLogro de competenciasUso de simuladores de ControladoresEl Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4051-L1---Lopez-Ramirez-Sebastian-.pdfapplication/pdf1762637https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2fe9ee5-f868-4535-8378-1f7dbd60e1e4/download75cdc0673056ac4260242701948f8482MD51TEXTTM-CE-Du-4051-L1---Lopez-Ramirez-Sebastian-.pdf.txtTM-CE-Du-4051-L1---Lopez-Ramirez-Sebastian-.pdf.txtExtracted texttext/plain101258https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7a6b574-a749-4dc3-9b6a-3d0a46a3494a/downloadb9fe0fbd4ab16245e75d9a0f76571e9cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4051-L1---Lopez-Ramirez-Sebastian-.pdf.jpgTM-CE-Du-4051-L1---Lopez-Ramirez-Sebastian-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93a8060f-7252-488c-813d-2fba9ec82673/download59d6f02ded0974103396d293408ebe51MD5320.500.14039/2435oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24352024-11-15 04:15:33.299Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
title El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
spellingShingle El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
Lopez Ramirez, Sebastian
Uso de simuladores de Controladores
Lógico Programables
Logro de competencias
Uso de simuladores de Controladores
title_short El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
title_full El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
title_fullStr El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
title_full_unstemmed El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
title_sort El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017
author Lopez Ramirez, Sebastian
author_facet Lopez Ramirez, Sebastian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Ramirez, Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de simuladores de Controladores
Lógico Programables
Logro de competencias
topic Uso de simuladores de Controladores
Lógico Programables
Logro de competencias
Uso de simuladores de Controladores
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Uso de simuladores de Controladores
description Esta Tesis tiene como objetivo determinar la relación del uso de simuladores de Controladores Lógico Programables y el logro de competencias en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. El tipo de estudio es no experimental descriptivo y su diseño es correlacional, para lo cual se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson entre las variable dependiente Logro de Competencias y de la variable independientes el Uso de Simuladores de PLC en Estudiantes del V ciclo de Ing. Eléctrica y Electrónica de la UNAC, concluyendo que existe una relación directa y significativa de r = 0,6116 y un valor de significancia de 0,000 siendo este menor que el establecido ( p < 0.05) por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se puede afirmar con razón que los simuladores han sido son y seguirán siendo una metodología de Aprendizaje para los estudiantes de Ingeniería en la Maestría y Doctorado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T00:34:29Z
2024-11-06T21:06:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T00:34:29Z
2024-11-06T21:06:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Ramirez, S. (2018). El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2435
identifier_str_mv Lopez Ramirez, S. (2018). El Uso de Simuladores Controladores Lógico Programables y su relación en el Logro de Competencias de Estudiantes del V Ciclo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4051 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2fe9ee5-f868-4535-8378-1f7dbd60e1e4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7a6b574-a749-4dc3-9b6a-3d0a46a3494a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93a8060f-7252-488c-813d-2fba9ec82673/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75cdc0673056ac4260242701948f8482
b9fe0fbd4ab16245e75d9a0f76571e9c
59d6f02ded0974103396d293408ebe51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704356366221312
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).