La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Curasma, Aydeé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3197
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción con la profesión elegida
rendimiento académico
Rendimiento académico
id UNEI_52f99313d55ccfc89b148685a5ddd5b6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3197
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
spellingShingle La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
Lopez Curasma, Aydeé
Satisfacción con la profesión elegida
rendimiento académico
Rendimiento académico
title_short La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_full La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_fullStr La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_full_unstemmed La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_sort La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
author Lopez Curasma, Aydeé
author_facet Lopez Curasma, Aydeé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Curasma, Aydeé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con la profesión elegida
rendimiento académico
topic Satisfacción con la profesión elegida
rendimiento académico
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal y un carácter ex post fáctico. La población estuvo conformada por 302 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la muestra fue probabilística constituida por 169 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y el análisis de actas de notas, que utilizó instrumentos como el cuestionario sobre la satisfacción con la profesión elegida y las actas del registro oficial de notas. La validez de contenido del cuestionario fue a través de Juicio de Expertos con resultado de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,752 para la variable satisfacción con la profesión elegida (33 ítems) y para el caso de la variable rendimiento académico medido mediante las actas del registro oficial de notas, no se realizó la validez y confiabilidad por tener un carácter exposfactico. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.943) entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.943 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:29:03Z
2024-11-06T22:29:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:29:03Z
2024-11-06T22:29:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Curasma, A. (2018). La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4484 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197
identifier_str_mv Lopez Curasma, A. (2018). La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4484 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a4a80b3-91c2-4a1b-9ec6-d5b470244c0e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a807d615-6a18-4dba-9d7b-41b3e9e3b0bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/431ab9d6-1c5e-41f3-8f2b-5d117319d1c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa128129dc7bcd0999aee2cb77f233eb
95278f4ba83fffced4e723838b0188e9
787d8be45a4d94f4c1143b983dadbeea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265615393357824
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueLopez Curasma, Aydeé2019-07-23T22:29:03Z2024-11-06T22:29:12Z2019-07-23T22:29:03Z2024-11-06T22:29:12Z2018-11-27Lopez Curasma, A. (2018). La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4484 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal y un carácter ex post fáctico. La población estuvo conformada por 302 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la muestra fue probabilística constituida por 169 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y el análisis de actas de notas, que utilizó instrumentos como el cuestionario sobre la satisfacción con la profesión elegida y las actas del registro oficial de notas. La validez de contenido del cuestionario fue a través de Juicio de Expertos con resultado de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,752 para la variable satisfacción con la profesión elegida (33 ítems) y para el caso de la variable rendimiento académico medido mediante las actas del registro oficial de notas, no se realizó la validez y confiabilidad por tener un carácter exposfactico. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.943) entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.943 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESatisfacción con la profesión elegidarendimiento académicoRendimiento académicoLa satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdfapplication/pdf2677639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a4a80b3-91c2-4a1b-9ec6-d5b470244c0e/downloadaa128129dc7bcd0999aee2cb77f233ebMD51TEXTTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.txtTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a807d615-6a18-4dba-9d7b-41b3e9e3b0bf/download95278f4ba83fffced4e723838b0188e9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.jpgTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8591https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/431ab9d6-1c5e-41f3-8f2b-5d117319d1c0/download787d8be45a4d94f4c1143b983dadbeeaMD5320.500.14039/3197oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31972024-11-15 04:11:02.187Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).