La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3197 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción con la profesión elegida rendimiento académico Rendimiento académico |
id |
UNEI_52f99313d55ccfc89b148685a5ddd5b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3197 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
spellingShingle |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 Lopez Curasma, Aydeé Satisfacción con la profesión elegida rendimiento académico Rendimiento académico |
title_short |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_full |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_fullStr |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_full_unstemmed |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_sort |
La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
author |
Lopez Curasma, Aydeé |
author_facet |
Lopez Curasma, Aydeé |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Curasma, Aydeé |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción con la profesión elegida rendimiento académico |
topic |
Satisfacción con la profesión elegida rendimiento académico Rendimiento académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
description |
El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal y un carácter ex post fáctico. La población estuvo conformada por 302 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la muestra fue probabilística constituida por 169 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y el análisis de actas de notas, que utilizó instrumentos como el cuestionario sobre la satisfacción con la profesión elegida y las actas del registro oficial de notas. La validez de contenido del cuestionario fue a través de Juicio de Expertos con resultado de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,752 para la variable satisfacción con la profesión elegida (33 ítems) y para el caso de la variable rendimiento académico medido mediante las actas del registro oficial de notas, no se realizó la validez y confiabilidad por tener un carácter exposfactico. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.943) entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.943 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:29:03Z 2024-11-06T22:29:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:29:03Z 2024-11-06T22:29:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Curasma, A. (2018). La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4484 L1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197 |
identifier_str_mv |
Lopez Curasma, A. (2018). La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4484 L1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a4a80b3-91c2-4a1b-9ec6-d5b470244c0e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a807d615-6a18-4dba-9d7b-41b3e9e3b0bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/431ab9d6-1c5e-41f3-8f2b-5d117319d1c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa128129dc7bcd0999aee2cb77f233eb 95278f4ba83fffced4e723838b0188e9 787d8be45a4d94f4c1143b983dadbeea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265615393357824 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueLopez Curasma, Aydeé2019-07-23T22:29:03Z2024-11-06T22:29:12Z2019-07-23T22:29:03Z2024-11-06T22:29:12Z2018-11-27Lopez Curasma, A. (2018). La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4484 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal y un carácter ex post fáctico. La población estuvo conformada por 302 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la muestra fue probabilística constituida por 169 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y el análisis de actas de notas, que utilizó instrumentos como el cuestionario sobre la satisfacción con la profesión elegida y las actas del registro oficial de notas. La validez de contenido del cuestionario fue a través de Juicio de Expertos con resultado de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,752 para la variable satisfacción con la profesión elegida (33 ítems) y para el caso de la variable rendimiento académico medido mediante las actas del registro oficial de notas, no se realizó la validez y confiabilidad por tener un carácter exposfactico. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.943) entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.943 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESatisfacción con la profesión elegidarendimiento académicoRendimiento académicoLa satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdfapplication/pdf2677639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a4a80b3-91c2-4a1b-9ec6-d5b470244c0e/downloadaa128129dc7bcd0999aee2cb77f233ebMD51TEXTTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.txtTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a807d615-6a18-4dba-9d7b-41b3e9e3b0bf/download95278f4ba83fffced4e723838b0188e9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.jpgTM-CE-Du-4484-L1---Lopez-Curasma-Aydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8591https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/431ab9d6-1c5e-41f3-8f2b-5d117319d1c0/download787d8be45a4d94f4c1143b983dadbeeaMD5320.500.14039/3197oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31972024-11-15 04:11:02.187Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).