La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3197 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción con la profesión elegida rendimiento académico Rendimiento académico |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre “La satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal y un carácter ex post fáctico. La población estuvo conformada por 302 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la muestra fue probabilística constituida por 169 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y el análisis de actas de notas, que utilizó instrumentos como el cuestionario sobre la satisfacción con la profesión elegida y las actas del registro oficial de notas. La validez de contenido del cuestionario fue a través de Juicio de Expertos con resultado de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,752 para la variable satisfacción con la profesión elegida (33 ítems) y para el caso de la variable rendimiento académico medido mediante las actas del registro oficial de notas, no se realizó la validez y confiabilidad por tener un carácter exposfactico. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.943) entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2013-II, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.943 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).