Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3104
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aulas inteligentes
aprendizaje
Aprendizaje
id UNEI_5104c4ba30f890cf1fa006fc9356858e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3104
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroPeñaloza Tintaya, Lucy Cristina2019-07-11T17:59:53Z2024-11-06T22:32:10Z2019-07-11T17:59:53Z2024-11-06T22:32:10Z2019-02-21Peñaloza Tintaya, L. C. (2019). Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4421 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel cuasi-experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE. Se asumió la técnica censal dado que la población de estudiantes resultaba asequible a los intereses y objetivos del presente estudio. Teóricamente queda evidenciado que un Aula Inteligente, es una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia, de los alumnos bajo la mediación de los profesores, por medio de métodos didácticos diversificados, en un espacio multiuso abierto, tecnológicamente equipado y organizado. Lo que las Aulas Inteligentes buscan es que la tecnología informática sirva como un estimulante de las mentes del alumnado, impulsándolas a buscar por ellos mismos el conocimiento; ante lo cual, es necesario que toda clase de aparatos multimedia se encuentren dentro del aula, junto al alumno. El estudio concluye señalando que el uso de las aulas inteligentes permite mejorar significativamente el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución parroquial mixta nuestra Señora de la Merced- ATE, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEaulas inteligentesaprendizajeAprendizajeLas aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATEinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdfapplication/pdf1175666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85338be8-378d-4867-9f9c-78cd239e467c/downloade9123c10ad9feba7a809b7ae16fab3c7MD51TEXTTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.txtTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e084dd0-2a46-44ce-9bd2-fa0f2111834a/download713e75cf125c40184910a7ae8864a4faMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.jpgTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910ffe84-0327-443c-9be0-411fbd585bc0/download59d71f1e137fcb5dacd8ce0f00eb8067MD5320.500.14039/3104oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31042024-11-15 04:21:29.165Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
title Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
spellingShingle Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina
aulas inteligentes
aprendizaje
Aprendizaje
title_short Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
title_full Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
title_fullStr Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
title_full_unstemmed Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
title_sort Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
author Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina
author_facet Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aulas inteligentes
aprendizaje
topic aulas inteligentes
aprendizaje
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel cuasi-experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE. Se asumió la técnica censal dado que la población de estudiantes resultaba asequible a los intereses y objetivos del presente estudio. Teóricamente queda evidenciado que un Aula Inteligente, es una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia, de los alumnos bajo la mediación de los profesores, por medio de métodos didácticos diversificados, en un espacio multiuso abierto, tecnológicamente equipado y organizado. Lo que las Aulas Inteligentes buscan es que la tecnología informática sirva como un estimulante de las mentes del alumnado, impulsándolas a buscar por ellos mismos el conocimiento; ante lo cual, es necesario que toda clase de aparatos multimedia se encuentren dentro del aula, junto al alumno. El estudio concluye señalando que el uso de las aulas inteligentes permite mejorar significativamente el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución parroquial mixta nuestra Señora de la Merced- ATE, 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T17:59:53Z
2024-11-06T22:32:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T17:59:53Z
2024-11-06T22:32:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Peñaloza Tintaya, L. C. (2019). Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4421 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104
identifier_str_mv Peñaloza Tintaya, L. C. (2019). Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4421 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85338be8-378d-4867-9f9c-78cd239e467c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e084dd0-2a46-44ce-9bd2-fa0f2111834a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910ffe84-0327-443c-9be0-411fbd585bc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9123c10ad9feba7a809b7ae16fab3c7
713e75cf125c40184910a7ae8864a4fa
59d71f1e137fcb5dacd8ce0f00eb8067
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167769432522752
score 12.800894
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).