Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3104 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aulas inteligentes aprendizaje Aprendizaje |
id |
UNEI_5104c4ba30f890cf1fa006fc9356858e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3104 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroPeñaloza Tintaya, Lucy Cristina2019-07-11T17:59:53Z2024-11-06T22:32:10Z2019-07-11T17:59:53Z2024-11-06T22:32:10Z2019-02-21Peñaloza Tintaya, L. C. (2019). Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4421 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel cuasi-experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE. Se asumió la técnica censal dado que la población de estudiantes resultaba asequible a los intereses y objetivos del presente estudio. Teóricamente queda evidenciado que un Aula Inteligente, es una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia, de los alumnos bajo la mediación de los profesores, por medio de métodos didácticos diversificados, en un espacio multiuso abierto, tecnológicamente equipado y organizado. Lo que las Aulas Inteligentes buscan es que la tecnología informática sirva como un estimulante de las mentes del alumnado, impulsándolas a buscar por ellos mismos el conocimiento; ante lo cual, es necesario que toda clase de aparatos multimedia se encuentren dentro del aula, junto al alumno. El estudio concluye señalando que el uso de las aulas inteligentes permite mejorar significativamente el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución parroquial mixta nuestra Señora de la Merced- ATE, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEaulas inteligentesaprendizajeAprendizajeLas aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATEinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdfapplication/pdf1175666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85338be8-378d-4867-9f9c-78cd239e467c/downloade9123c10ad9feba7a809b7ae16fab3c7MD51TEXTTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.txtTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e084dd0-2a46-44ce-9bd2-fa0f2111834a/download713e75cf125c40184910a7ae8864a4faMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.jpgTM-CE-Ge-4421-P1---Peñaloza-Tintaya-Lucy-Cristina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910ffe84-0327-443c-9be0-411fbd585bc0/download59d71f1e137fcb5dacd8ce0f00eb8067MD5320.500.14039/3104oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31042024-11-15 04:21:29.165Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE |
title |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE |
spellingShingle |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina aulas inteligentes aprendizaje Aprendizaje |
title_short |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE |
title_full |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE |
title_fullStr |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE |
title_full_unstemmed |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE |
title_sort |
Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE |
author |
Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina |
author_facet |
Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Mandarache, Ermes Ysidro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aulas inteligentes aprendizaje |
topic |
aulas inteligentes aprendizaje Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel cuasi-experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE. Se asumió la técnica censal dado que la población de estudiantes resultaba asequible a los intereses y objetivos del presente estudio. Teóricamente queda evidenciado que un Aula Inteligente, es una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia, de los alumnos bajo la mediación de los profesores, por medio de métodos didácticos diversificados, en un espacio multiuso abierto, tecnológicamente equipado y organizado. Lo que las Aulas Inteligentes buscan es que la tecnología informática sirva como un estimulante de las mentes del alumnado, impulsándolas a buscar por ellos mismos el conocimiento; ante lo cual, es necesario que toda clase de aparatos multimedia se encuentren dentro del aula, junto al alumno. El estudio concluye señalando que el uso de las aulas inteligentes permite mejorar significativamente el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución parroquial mixta nuestra Señora de la Merced- ATE, 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T17:59:53Z 2024-11-06T22:32:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T17:59:53Z 2024-11-06T22:32:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Peñaloza Tintaya, L. C. (2019). Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4421 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104 |
identifier_str_mv |
Peñaloza Tintaya, L. C. (2019). Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4421 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85338be8-378d-4867-9f9c-78cd239e467c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e084dd0-2a46-44ce-9bd2-fa0f2111834a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/910ffe84-0327-443c-9be0-411fbd585bc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9123c10ad9feba7a809b7ae16fab3c7 713e75cf125c40184910a7ae8864a4fa 59d71f1e137fcb5dacd8ce0f00eb8067 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167769432522752 |
score |
12.800894 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).