Las aulas inteligentes y procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Mixta Nuestra Señora de la Merced - ATE

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Tintaya, Lucy Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3104
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aulas inteligentes
aprendizaje
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito final determinar en qué medida el uso de las aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel cuasi-experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa mixta nuestra Señora de la Merced - ATE. Se asumió la técnica censal dado que la población de estudiantes resultaba asequible a los intereses y objetivos del presente estudio. Teóricamente queda evidenciado que un Aula Inteligente, es una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia, de los alumnos bajo la mediación de los profesores, por medio de métodos didácticos diversificados, en un espacio multiuso abierto, tecnológicamente equipado y organizado. Lo que las Aulas Inteligentes buscan es que la tecnología informática sirva como un estimulante de las mentes del alumnado, impulsándolas a buscar por ellos mismos el conocimiento; ante lo cual, es necesario que toda clase de aparatos multimedia se encuentren dentro del aula, junto al alumno. El estudio concluye señalando que el uso de las aulas inteligentes permite mejorar significativamente el aprendizaje de los alumnos en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución parroquial mixta nuestra Señora de la Merced- ATE, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).