Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar- Región Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 98 docentes. El método empleado fue el hipotético-dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Medina, Gavi del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6362
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades comunicativas
Desempeño profesional docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4f84c425593eae2fca2a99b16fd8111d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6362
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
title Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
spellingShingle Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
Campos Medina, Gavi del Pilar
habilidades comunicativas
Desempeño profesional docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
title_full Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
title_fullStr Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
title_full_unstemmed Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
title_sort Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020
author Campos Medina, Gavi del Pilar
author_facet Campos Medina, Gavi del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Castro, Tito Doroteo
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Medina, Gavi del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv habilidades comunicativas
Desempeño profesional docente
topic habilidades comunicativas
Desempeño profesional docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar- Región Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 98 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,896 para la variable habilidades comunicativas y 0, 916 para la variable desempeño profesional docente. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación baja (Rh0= 0,346) entre las habilidades comunicativas y el desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar- Región Callao, 2020. Siendo P valor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:04:53Z
2024-11-06T20:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:04:53Z
2024-11-06T20:48:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campos Medina, G. P. (2021). Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6362
identifier_str_mv Campos Medina, G. P. (2021). Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6362
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bc37f42-b38d-4f3a-95b5-5c8aae40c272/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e19f1567-545a-4544-be0d-34ec06272c6f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/264901b8-6ad0-4e77-a48a-0faa4d7f2e9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83a3242935e4fc6c9bf2c79bb15c224e
d29435e8ece93eca0bc3bddd5e213979
cbbcb7292e2fab30b23e1c3e2b76524b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801837496008704
spelling PublicationAcosta Castro, Tito DoroteoCampos Medina, Gavi del Pilar2022-04-05T06:04:53Z2024-11-06T20:48:04Z2022-04-05T06:04:53Z2024-11-06T20:48:04Z2021-09-30Campos Medina, G. P. (2021). Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6362El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar- Región Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 98 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,896 para la variable habilidades comunicativas y 0, 916 para la variable desempeño profesional docente. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación baja (Rh0= 0,346) entre las habilidades comunicativas y el desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar- Región Callao, 2020. Siendo P valor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The general objective of the research was to determine the relationship between communication skills and the performance of teachers at the Simón Bolívar Public Higher Education Institute - Callao Region, 2020. The sample consisted of 98 teachers. The method used was the hypothetical-deductive, the purpose was the non-experimental design of a cross-sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the survey technique and the data collection instrument were developed, it was a questionnaire that was used to collect information from the teachers. For the reliability of the instrument, Cronbach's alpha was used, which was high in both variables: 0.896 for the communication skills variable and 0.916 for the teacher professional performance variable. For the descriptive analysis, tables of frequency distribution and the bar graph were made. And for the testing of the hypothesis it was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a low correlation (Rh0 = 0.346) between communication skills and the performance of teachers at the Simón Bolívar Public Higher Education Institute - Callao Region, 2020. Being P value = 0.000 <0.05; which indicates that there is a correlation. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/habilidades comunicativasDesempeño profesional docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades comunicativas y desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar – región Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09607699https://orcid.org/0000-0003-0862-536625739119131067Reyes Blácido, IrmaChirinos Armas, Daniel RamónSalas Pittman, Quintter Larryhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGavi-del-Pilar-CAMPOS-MEDINA.pdfapplication/pdf935960https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bc37f42-b38d-4f3a-95b5-5c8aae40c272/download83a3242935e4fc6c9bf2c79bb15c224eMD51TEXTGavi-del-Pilar-CAMPOS-MEDINA.pdf.txtGavi-del-Pilar-CAMPOS-MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain102189https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e19f1567-545a-4544-be0d-34ec06272c6f/downloadd29435e8ece93eca0bc3bddd5e213979MD52THUMBNAILGavi-del-Pilar-CAMPOS-MEDINA.pdf.jpgGavi-del-Pilar-CAMPOS-MEDINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/264901b8-6ad0-4e77-a48a-0faa4d7f2e9d/downloadcbbcb7292e2fab30b23e1c3e2b76524bMD5320.500.14039/6362oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63622024-11-15 04:08:51.244http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).