Habilidades comunicativas y desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales, Santiago. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta contenidos relacionados con las habilidades comunicativas y desempeño directivo, se planteó el objetivo general el cual fue determinar de qué manera las habilidades comunicativas inciden en el desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Navarro, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Desempeño docente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta contenidos relacionados con las habilidades comunicativas y desempeño directivo, se planteó el objetivo general el cual fue determinar de qué manera las habilidades comunicativas inciden en el desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales, Santiago. Cusco, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, su enfoque ha sido cuantitativo, su método fue hipotético-deductivo y el diseño ha sido no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 87 docentes de tres instituciones educativas y la muestra fue de 71 profesores, el cual se calculó mediante un muestreo probabilístico estratificado. La técnica empleada fue la encuesta, para medir ambas variables y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por los expertos en el tema y la confiabilidad fue evaluado a través del Alfa de Cronbach. La prueba de regresión logística ordinal arrojó un valor p inferior a 0,05, mostrando que el desempeño directivo es explicado por las habilidades comunicativas desde la perspectiva de los docentes, con un Pseudo R2 de Cox y Snell del 99,4 % y un valor de Nagelkerke del 99,7 %, pudiendo concluir que las habilidades comunicativas tienen una influencia significativa con el desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).