Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018

Descripción del Articulo

La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los núme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cañabi, Juan William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2447
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología cooperativa
Aprendizaje de los números racionales
id UNEI_4f11bfc6e7e85b592c3bd70d85f7bd08
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2447
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRamos Cañabi, Juan William2019-02-20T22:19:05Z2024-11-06T22:54:49Z2019-02-20T22:19:05Z2024-11-06T22:54:49Z2018-11-29Ramos Cañabi, J. W. (2018). Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los números racionales. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes (36 grupo control y 36 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue el test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultado 0,73 (pre test) y 0,80 (post test). Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de los números racionales. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la metodología cooperativa influyó significativamente en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4056 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología cooperativaAprendizaje de los números racionalesMetodología cooperativaMetodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdfapplication/pdf1976551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52af2f09-9248-4f84-a143-24d1ad7a918c/downloadb78fdb0065badc3aa603eb0b234b4a6eMD51TEXTTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.txtTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.txtExtracted texttext/plain102428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/378b5699-c142-4170-ab5d-8ac34fa8193e/downloade202ef6d085db1ad5266664ebb9266ecMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.jpgTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e01faf1-ca0b-4d2e-9210-ad8351147968/download4085a70285200a573231167f60eb03abMD5320.500.14039/2447oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24472024-11-15 04:22:41.849Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
title Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
spellingShingle Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
Ramos Cañabi, Juan William
Metodología cooperativa
Aprendizaje de los números racionales
Metodología cooperativa
title_short Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
title_full Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
title_fullStr Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
title_full_unstemmed Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
title_sort Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
author Ramos Cañabi, Juan William
author_facet Ramos Cañabi, Juan William
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Cañabi, Juan William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología cooperativa
Aprendizaje de los números racionales
topic Metodología cooperativa
Aprendizaje de los números racionales
Metodología cooperativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología cooperativa
description La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los números racionales. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes (36 grupo control y 36 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue el test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultado 0,73 (pre test) y 0,80 (post test). Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de los números racionales. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la metodología cooperativa influyó significativamente en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T22:19:05Z
2024-11-06T22:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T22:19:05Z
2024-11-06T22:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Cañabi, J. W. (2018). Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447
identifier_str_mv Ramos Cañabi, J. W. (2018). Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4056 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52af2f09-9248-4f84-a143-24d1ad7a918c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/378b5699-c142-4170-ab5d-8ac34fa8193e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e01faf1-ca0b-4d2e-9210-ad8351147968/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b78fdb0065badc3aa603eb0b234b4a6e
e202ef6d085db1ad5266664ebb9266ec
4085a70285200a573231167f60eb03ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265833781329920
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).