Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
Descripción del Articulo
La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los núme...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2447 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología cooperativa Aprendizaje de los números racionales |
id |
UNEI_4f11bfc6e7e85b592c3bd70d85f7bd08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2447 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRamos Cañabi, Juan William2019-02-20T22:19:05Z2024-11-06T22:54:49Z2019-02-20T22:19:05Z2024-11-06T22:54:49Z2018-11-29Ramos Cañabi, J. W. (2018). Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los números racionales. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes (36 grupo control y 36 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue el test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultado 0,73 (pre test) y 0,80 (post test). Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de los números racionales. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la metodología cooperativa influyó significativamente en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4056 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología cooperativaAprendizaje de los números racionalesMetodología cooperativaMetodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdfapplication/pdf1976551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52af2f09-9248-4f84-a143-24d1ad7a918c/downloadb78fdb0065badc3aa603eb0b234b4a6eMD51TEXTTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.txtTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.txtExtracted texttext/plain102428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/378b5699-c142-4170-ab5d-8ac34fa8193e/downloade202ef6d085db1ad5266664ebb9266ecMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.jpgTM-CE-Du-4056-R1---Ramos-Cañabi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e01faf1-ca0b-4d2e-9210-ad8351147968/download4085a70285200a573231167f60eb03abMD5320.500.14039/2447oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24472024-11-15 04:22:41.849Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
spellingShingle |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 Ramos Cañabi, Juan William Metodología cooperativa Aprendizaje de los números racionales Metodología cooperativa |
title_short |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_full |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_fullStr |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_full_unstemmed |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_sort |
Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
author |
Ramos Cañabi, Juan William |
author_facet |
Ramos Cañabi, Juan William |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Cañabi, Juan William |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología cooperativa Aprendizaje de los números racionales |
topic |
Metodología cooperativa Aprendizaje de los números racionales Metodología cooperativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología cooperativa |
description |
La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los números racionales. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes (36 grupo control y 36 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue el test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultado 0,73 (pre test) y 0,80 (post test). Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de los números racionales. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la metodología cooperativa influyó significativamente en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-20T22:19:05Z 2024-11-06T22:54:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-20T22:19:05Z 2024-11-06T22:54:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Cañabi, J. W. (2018). Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447 |
identifier_str_mv |
Ramos Cañabi, J. W. (2018). Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4056 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52af2f09-9248-4f84-a143-24d1ad7a918c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/378b5699-c142-4170-ab5d-8ac34fa8193e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e01faf1-ca0b-4d2e-9210-ad8351147968/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b78fdb0065badc3aa603eb0b234b4a6e e202ef6d085db1ad5266664ebb9266ec 4085a70285200a573231167f60eb03ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265833781329920 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).