Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018

Descripción del Articulo

La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los núme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cañabi, Juan William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2447
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología cooperativa
Aprendizaje de los números racionales
Descripción
Sumario:La tesis Metodología cooperativa para el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología cooperativa en el aprendizaje de los números racionales. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes (36 grupo control y 36 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue el test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultado 0,73 (pre test) y 0,80 (post test). Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de los números racionales. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la metodología cooperativa influyó significativamente en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes de matemática del segundo ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).