Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar el grado de relación entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la In...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4676 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4676 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo del Director Calidad Educativa Institución Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar el grado de relación entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental, donde la muestra fue representada por 80 docentes de la citada institución educativa. El instrumento para la recolección de datos empleado fueron cuestionarios, con los cuales se llegó a determinar que existe un grado de relación positiva y significativa entre la Dimensión psicológica y Calidad educativa con un 0.654 (65.4%); en tanto entre la Dimensión administrativa y Calidad educativa se tuvo un grado positivo aunque no significativo con un valor igual a 0.464 (46.4%); y en la Dimensión institución y la Calidad educativa se tuvo un grado de relación positivo y significativo con un coeficiente de Pearson igual a 0.502 (50.2%). Por último entre ambas variables en estudio Liderazgo del director y Calidad educativa, se registró un coeficiente de correlación equivalente a 0.603 (60.3%), con lo cual se afirma la hipótesis de investigación (H.G.) referida a Existe un grado de relación positivo y significativo entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).