Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar el grado de relación entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cappillo Ruiz, Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4676
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo del Director
Calidad Educativa
Institución Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_4dca6f5b612ce37bf97d28ad4c09be0f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4676
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
title Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
spellingShingle Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
Cappillo Ruiz, Armando
Liderazgo del Director
Calidad Educativa
Institución Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
title_full Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
title_fullStr Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
title_full_unstemmed Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
title_sort Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017
author Cappillo Ruiz, Armando
author_facet Cappillo Ruiz, Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cappillo Ruiz, Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo del Director
Calidad Educativa
Institución Educativa
topic Liderazgo del Director
Calidad Educativa
Institución Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada: Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar el grado de relación entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental, donde la muestra fue representada por 80 docentes de la citada institución educativa. El instrumento para la recolección de datos empleado fueron cuestionarios, con los cuales se llegó a determinar que existe un grado de relación positiva y significativa entre la Dimensión psicológica y Calidad educativa con un 0.654 (65.4%); en tanto entre la Dimensión administrativa y Calidad educativa se tuvo un grado positivo aunque no significativo con un valor igual a 0.464 (46.4%); y en la Dimensión institución y la Calidad educativa se tuvo un grado de relación positivo y significativo con un coeficiente de Pearson igual a 0.502 (50.2%). Por último entre ambas variables en estudio Liderazgo del director y Calidad educativa, se registró un coeficiente de correlación equivalente a 0.603 (60.3%), con lo cual se afirma la hipótesis de investigación (H.G.) referida a Existe un grado de relación positivo y significativo entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T02:10:39Z
2024-11-06T21:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T02:10:39Z
2024-11-06T21:18:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cappillo Ruiz, A. (2019). Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4676
identifier_str_mv Cappillo Ruiz, A. (2019). Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf84954b-4149-49d2-ab0f-46bf9dc1a952/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1fa2d72-87e2-4b08-b067-f4357153180b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcb93bf4-5952-4300-afca-e1c8d6d9da57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f43ac5795bc954d5d9470f08d3a92494
5b28a87c7f1a970baebaa01e22e84297
3b52b509c25ea0fd5637817e0897b9c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704349185572864
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioCappillo Ruiz, Armando2020-12-17T02:10:39Z2024-11-06T21:18:47Z2020-12-17T02:10:39Z2024-11-06T21:18:47Z2019-06-06Cappillo Ruiz, A. (2019). Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4676La presente investigación titulada: Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar el grado de relación entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental, donde la muestra fue representada por 80 docentes de la citada institución educativa. El instrumento para la recolección de datos empleado fueron cuestionarios, con los cuales se llegó a determinar que existe un grado de relación positiva y significativa entre la Dimensión psicológica y Calidad educativa con un 0.654 (65.4%); en tanto entre la Dimensión administrativa y Calidad educativa se tuvo un grado positivo aunque no significativo con un valor igual a 0.464 (46.4%); y en la Dimensión institución y la Calidad educativa se tuvo un grado de relación positivo y significativo con un coeficiente de Pearson igual a 0.502 (50.2%). Por último entre ambas variables en estudio Liderazgo del director y Calidad educativa, se registró un coeficiente de correlación equivalente a 0.603 (60.3%), con lo cual se afirma la hipótesis de investigación (H.G.) referida a Existe un grado de relación positivo y significativo entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí, 2017.The present investigation entitled: Relationship between the leadership of the director and the educational quality in the Educational Institution Carlos Wiesse of Distric Juanjuí, 2017. In which the general objective was to determine the degree of relationship between the leadership of the director and the educational quality in the Educational Institution Carlos Wiesse of Distric Juanjuí, 2017. It was developed under a quantitative approach of correlational type and non-experimental design, where the sample was represented by 80 teachers from the aforementioned educational institution. The instrument for the data collection used were questionnaires, with which it was determined that there is a degree of positive and significant relationship between the psychological dimension and educational quality with a 0.654 (65.4%); while between the administrative dimension and educational quality there was a positive but not significant degree with a value equal to 0.464 (46.4%); and in the Institutional Dimension and Educational Quality there was a positive and significant degree of relationship with a Pearson coefficient equal to 0.502 (50.2%). Finally, between both variables in the director's study and educational quality, a correlation coefficient equivalent to 0.603 (60.3%) was recorded, which confirms the research hypothesis (HG) referred to. There is a positive and significant degree of relationship between the leadership of the director and the educational quality in the Educational Institution Carlos Wiesse of Distric Juanjuí, 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo del DirectorCalidad EducativaInstitución Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación entre Liderazgo y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse del Distrito de Juanjuí 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración06797430https://orcid.org/0000-0001-6403-883101004388417057Palpa Galván, David BetoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-AD-Gp-C27-2019---Cappillo-Ruiz-Armando-.pdfapplication/pdf1792492https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf84954b-4149-49d2-ab0f-46bf9dc1a952/downloadf43ac5795bc954d5d9470f08d3a92494MD51TEXTTM-AD-Gp-C27-2019---Cappillo-Ruiz-Armando-.pdf.txtTM-AD-Gp-C27-2019---Cappillo-Ruiz-Armando-.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1fa2d72-87e2-4b08-b067-f4357153180b/download5b28a87c7f1a970baebaa01e22e84297MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-C27-2019---Cappillo-Ruiz-Armando-.pdf.jpgTM-AD-Gp-C27-2019---Cappillo-Ruiz-Armando-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcb93bf4-5952-4300-afca-e1c8d6d9da57/download3b52b509c25ea0fd5637817e0897b9c9MD5320.500.14039/4676oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46762024-11-15 04:14:31.905http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846055
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).