Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como problemática ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? El objetivo general fue: Determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynel Tarazona, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6124
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Habilidades sociales
Educación Inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4d2e3b69cd2ad8c6bd4214dfc681b47d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6124
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Reynel Tarazona, Silvia
Clima social familiar
Habilidades sociales
Educación Inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Reynel Tarazona, Silvia
author_facet Reynel Tarazona, Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tutuy Bravo, Niza
dc.contributor.author.fl_str_mv Reynel Tarazona, Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
Habilidades sociales
Educación Inicial
topic Clima social familiar
Habilidades sociales
Educación Inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio tuvo como problemática ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de educación inicial de la UNE. La hipótesis general: Existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de educación de la UNE. El método fue descriptivo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra no probabilística fue 108 estudiantes del cuarto y octavo ciclo. Los instrumentos fueron: Escala “Estabilidad del clima social familiar” y Escala “Primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas y habilidades relacionadas con los sentimientos”. Existió relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales conforme a las especificaciones de la parte metodológica, en estudiantes de la muestra, con una significancia de 0.027, p=0.000 < 0.05 y un Rho de Spearman = 0.212.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T17:01:28Z
2024-11-06T21:28:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T17:01:28Z
2024-11-06T21:28:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reynel Tarazona, S. (2021). Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6124
identifier_str_mv Reynel Tarazona, S. (2021). Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dda7ff5-acc7-4800-9d94-258ca36dc16d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be4c21f7-6e29-439f-aaef-46a945084459/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9087bef-31fb-4fcc-a1b8-b2d594540a75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6c046b51037008f2f714f0e449ddf43
ca30d6af8aee26070a6ede7f91e0d129
bc52a49bf18822fd448e5a7a2702efa3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338819440869376
spelling PublicationTutuy Bravo, NizaReynel Tarazona, Silvia2022-02-10T17:01:28Z2024-11-06T21:28:54Z2022-02-10T17:01:28Z2024-11-06T21:28:54Z2021-03-19Reynel Tarazona, S. (2021). Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6124El estudio tuvo como problemática ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de educación inicial de la UNE. La hipótesis general: Existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de educación de la UNE. El método fue descriptivo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra no probabilística fue 108 estudiantes del cuarto y octavo ciclo. Los instrumentos fueron: Escala “Estabilidad del clima social familiar” y Escala “Primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas y habilidades relacionadas con los sentimientos”. Existió relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales conforme a las especificaciones de la parte metodológica, en estudiantes de la muestra, con una significancia de 0.027, p=0.000 < 0.05 y un Rho de Spearman = 0.212.The study had as a general problem: What is the relationship between family social climate and social skills in students of the fourth and eighth cycle of the Faculty of Early Education of the National University of Education Enrique Guzman y Valle? The general objective was: To determine the relationship between family social climate and social skills in students of the fourth and eighth cycle of the Faculty of Early Education of the UNE. The general hypothesis: There is a relationship between the family social climate and social skills in students of the fourth and eighth cycle of the Faculty of Early Education of the UNE. The method was descriptive, correlational, non-experimental cross- sectional design. The non-probability sample was 108 students from the fourth and eighth cycle. The instruments were: Scale "Stability of the family social climate" and Scale "First social skills, advanced social skills and skills related to feelings". There was a significant relationship between family social climate and social skills according to the precisions in the methodological part, in students of the sample, with a significance of 0.027, p=0.000 < 0.05 and Spearman's Rho = 0.212.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima social familiarHabilidades socialesEducación Inicialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación105858731058587325707361191187Reyes Blácido, IrmaFuertes Meza, RaúlSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilvia-REYNEL-TARAZONA.pdfapplication/pdf2921525https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dda7ff5-acc7-4800-9d94-258ca36dc16d/downloadc6c046b51037008f2f714f0e449ddf43MD51TEXTSilvia-REYNEL-TARAZONA.pdf.txtSilvia-REYNEL-TARAZONA.pdf.txtExtracted texttext/plain101450https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be4c21f7-6e29-439f-aaef-46a945084459/downloadca30d6af8aee26070a6ede7f91e0d129MD52THUMBNAILSilvia-REYNEL-TARAZONA.pdf.jpgSilvia-REYNEL-TARAZONA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8795https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9087bef-31fb-4fcc-a1b8-b2d594540a75/downloadbc52a49bf18822fd448e5a7a2702efa3MD5320.500.14039/6124oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61242024-11-15 04:38:54.46http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).