Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del IV y VIII ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como problemática ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? El objetivo general fue: Determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynel Tarazona, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6124
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Habilidades sociales
Educación Inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como problemática ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de educación inicial de la UNE. La hipótesis general: Existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto y octavo ciclo de la Facultad de educación de la UNE. El método fue descriptivo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra no probabilística fue 108 estudiantes del cuarto y octavo ciclo. Los instrumentos fueron: Escala “Estabilidad del clima social familiar” y Escala “Primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas y habilidades relacionadas con los sentimientos”. Existió relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales conforme a las especificaciones de la parte metodológica, en estudiantes de la muestra, con una significancia de 0.027, p=0.000 < 0.05 y un Rho de Spearman = 0.212.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).